Víctor Daniel Ayala, mejor conocido como Dani Flow, es uno de los artistas más controvertidos del género urbano en México y reconocido por sus letras explícitas y ritmos de reggaetón que atraen a millones en plataformas digitales. El cantante de 28 años ha generado polémica tanto por su música como por su vida personal.
Sin embargo, antes de alcanzar la fama gracias a la plataforma TikTok, el artista oriundo de Guanajuato intentó hacerse un nombre al intentar participar en dos de los reality show musicales más populares del país. En una entrevista para “El Show de la Mejor”, el artista reveló que realizó audiciones para reconocidos programas de talento como La Academia y La Voz en busca de una oportunidad.
Entre risas, recordó cuando realizó su casting para el programa de Televisa a la edad de 13 o 14 años. En su audición para La Voz México, inicialmente interpretó una de sus propias canciones, pero los jueces no la reconocieron y le pidieron que cantara otro tema. Fue entonces cuando decidió interpretar una canción de Farruko, el reconocido cantante puertorriqueño.
“Creo que canté una de Farruko. Empecé a cantar una mía y me dijo ‘¿Ese quién es? ¿Puedes cantar alguna de alguien conocido?’, y canté una de Farruko”.
Mencionó haber pasado la noche entera afuera de las instalaciones para asegurarse de ser uno de los primeros en audicionar.
“Fui a Televisa y me quedé a dormir toda la noche. Tenía 14, eso tuvo que haber sido en 2010, creo”
En respuesta, la conductora del programa, Cynthia Urías, elogió al reguetonero diciendo: “Fuiste rechazado en dos proyectos que se supone tienen mucho talento, pero al final, parece que los ganadores no siempre tienen un gran impacto”.
El llamado “rey del morbo” mencionó que no recuerda con precisión en qué temporada de La Voz intentó ingresar, pero estimó que pudo haber sido alrededor del año 2010.
Así mismo, durante la conversación en el programa de radio mencionó la posibilidad de realizar una colaboración con el colombiano J Balvin. Aclaró que han estado discutiendo la posibilidad de lanzar algo emocionante. Aunque no está seguro de si se concretará, mantiene una comunicación constante con él, revisando proyectos y demás.
Vale la pena recordar que el trayecto de Dani Flow hacia el éxito en las plataformas digitales ha sido singular, combinando su estilo particular con letras que no están dirigidas al público menor de edad. Esta característica, sumada a su vida personal, lo ha colocado en el ojo del huracán mediático.
Además, mencionó que prefiere no asegurar demasiado sobre colaboraciones, recordando un plan anterior que no funcionó con Luis R. Conriquez.
“Estábamos buscándolo para hacer ‘P..as y Moet’, por algo no se dio la comunicación y yo ya querìa sacar la rola y la terminamos haciendo con Kevin Moreno”