Durante la tarde del pasado sábado 20 de julio, la familia del famoso tiktoker mexicano Luis Ángel Robelo fue ejecutada en el estado de Jalisco. El caso se hizo viral en redes sociales debido a que el creador de contenido digital realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de TikTok, donde tiene más de 7 millones de seguidores, y mostró a su padre y hermano asesinados mientras las autoridades intentaron retirarlo de la escena del crimen.
A un día de ello, la Fiscalía del Estado de Jalisco compartió un comunicado en sus redes sociales sobre el asesinato de los familiares del también youtuber y gran amigo de David González, mejor conocido como La Venenito, en el que detallaron más sobre su intervención y los avances que de momento hay en las investigaciones que ya se realizan.
“La noticia criminal se dio a conocer hoy a las 17:00 horas, de detonaciones de arma de fuego a la calle Morelos Norte, de la colonia San Antonio, de la Delegación San Sebastián, en la demarcación ya señalada”, inicia el comunicado.
Sin sospechosos o detenidos: estos son los avances de la ejecución de la familia del tiktoker Luis Ángel Robelo
La confirmó que el padre y hermano de Luis Ángel Robelo no pudieron ser socorridos por personal médico tras los disparos con armas de fuego debido a que cuando llegaron a la escena del crimen ya se encontraban sin vida.
“Policías municipales que fungieron como primeros respondientes se trasladaron al lugar de los hechos, donde confirmaron la localización de dos hombres con aparentes heridas por arma de fuego, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaban con vida”.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados para su identificación a la familia del famoso amigo de La Venenito y así continuar con el trámite correspondiente.
“Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron del traslado de las personas fallecidas a la morgue de la región, donde se les practicarán los dictámenes correspondientes y en espera de que sean identificadas por sus familiares”.
Sin embargo, de momento la investigación no tiene presuntos responsables ni mayores avances: “La Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias por lo que se reitera que la presente información es de carácter preliminar y conforme avancen las diligencias, puede tener modificaciones”.
El famoso tampoco se ha pronunciado en sus redes sociales o emitido un comunicado de prensa, aunque sus amigos, La Venenito y Angelito de la A han exigido respeto y agradecido las muestras de cariño a nombre de Luis Ángel Robelo.