Al estado de San Luis Potosí huyó el conductor que atropelló y arrastró por varios metros a una mujer en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, el pasado jueves. Pero tras un seguimiento al vehículo que conducía, dicho sujeto fue finalmente detenido.
Los hechos ocurrieron el 18 de julio en la calle San Rafael, ubicada en la colonia Ampliación Vicente Villada. A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa el momento en que la mujer, identificada como Elide, es arrollada de manera intempestiva por un vehículo tipo Focus de color blanco.
En el material compartido también se escuchan gritos de los vecinos que se percataron de la agresión, aunque ninguno de ellos se acerca a la mujer para socorrerla. No obstante, se solicitó un ambulancia para que le brindaran los primeros auxilios a la víctima.
Se informó que Elide fue trasladada a un hospital de la región para recibir atención médica especializada, debido a las lesiones recibidas por el impacto. En su momento su estado de salud se reportó como delicado.
En un segundo video captado por una cámara de seguridad instalada en la vía pública se aprecia que el conductor del vehículo acechaba a la mujer de 36 años desde calles atrás. Y es que mientras Elide caminaba por la banqueta, el agresor la seguía de cerca con su automóvil, hasta que en una esquina aceleró su marcha para atropellarla.
Ante lo ocurrido, el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para investigar los hechos y deslindar responsabilidades, toda vez que el conductor había huido del lugar y hasta ese momento no había sido identificado.
No obstante, en la mañana de este domingo se confirmó la localización y respectiva detención del conductor que atropelló a Elide. Dicho sujeto fue identificado como Eduardo “N” y su arresto se llevó a cabo en San Luis Potosí, estado al que se había trasladado para ocultarse de las autoridades.
Eduardo fue detenido por el delito de feminicidio en grado de tentativa y será trasladado al Estado de México para presentarlo ante la autoridad judicial en el Centro de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, informó la Fiscalía estatal.
En cuanto a Elide, las autoridades mexiquenses no han dado mayores actualizaciones sobre su estado de salud, por lo que se desconoce si actualmente se encuentra estable o delicada. Hasta el pasado 19 de julio, la mujer seguía hospitalizada.
En su momento se informó que Elide es madre de dos hijos que viven con su abuela en el municipio de Chimalhuacán. Sin embargo, no se ha establecido si tenía alguna relación o parentesco con el ahora detenido.
El reportero de nota roja Carlos Jiménez informó en su cuenta de X que Eduardo presuntamente había invitado a Elide a salir, pero ella no aceptó. Ante esta negativa, el ahora detenido habría decidido atropellarla. Esta versión aún no ha sido confirmada por la Fiscalía del Edomex debido a que las indagatorias siguen en curso.