¿Nuevas víctimas? Ejecutan dos órdenes de aprehensión contra Miguel “N”, el feminicida serial de Iztacalco

Suman tres las órdenes de aprehensión contra Miguel “N” por su presunta responsabilidad en la desaparición y feminicidio de tres jóvenes entre 2012 y 2024

Guardar
Fue detenido la semana pasada tras quitarle la vida a una adolescente en Iztacalco. Foto: Facebook de Miguel “N”
Fue detenido la semana pasada tras quitarle la vida a una adolescente en Iztacalco. Foto: Facebook de Miguel “N”

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentaron dos nuevas órdenes de aprehensión en contra de Miguel “N”, el presunto feminicida serial de Iztacalco recluido en el Reclusorio Varonil Oriente.

Conviene recordar que Miguel “N” enfrenta un proceso en prisión preventiva por su posible responsabilidad en el feminicidio de María José, una joven de 17 años de edad de quien presuntamente abusó sexualmente, asesinó y guardó sus restos óseos en su domicilio ubicado en la colonia Coyuya, alcaldía Iztacalco.

A partir de su detención (16 de abril), la FGJ-CDMX informó sobre el hallazgo de diferentes restos y material óseo en el domicilio del presunto feminicida serial, por lo que inició averiguaciones previas que lo vinculan con al menos seis víctimas de feminicidio.

Respecto a las órdenes de aprehensión, las autoridades informaron que son en relación al hallazgo de restos óseos encontrados en el domicilio de Miguel “N” y que corresponden a una mujer desaparecida el 16 de marzo de 2024 en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

“Pudimos establecer que Miguel “N” posiblemente contacto a la víctima a través de internet y pudo haberla citado en el domicilio inspeccionado, donde probablemente la privó de la vida y mutiló su cuerpo para borrar la evidencia”.

La segunda orden de aprehensión está relacionada con la desaparición de una mujer que fue vista por última ocasión el 1 de agosto de 2012 en la colonia Chinampac de Juárez, delegación Iztapalapa, por lo que el llamado feminicida serial de Iztacalco enfrentará un nuevo proceso por su posible responsabilidad en el feminicidio de la mujer.

María José Castillo tenía tan sólo 17 años cuando fue asesinada por su vecino dentro de su casa
Crédito: X/@Foro_TV
María José Castillo tenía tan sólo 17 años cuando fue asesinada por su vecino dentro de su casa Crédito: X/@Foro_TV

Quiénes son las posibles víctimas del feminicida serial de Iztacalco

La Fiscalía capitalina no reveló los nombres de las víctimas por las que se le cumplimentaron dos nuevas órdenes de aprehensión a Miguel “N”; sin embargo, reportes periodísticos relacionan a dos mujeres desaparecidas en las mismas fechas y colonias divulgadas por las autoridades.

Se trata de Gabriela Abril “N”, cuya ficha de búsqueda reporta su desaparición desde el 16 de marzo de 2024, cuando sus familiares la vieron con vida por última vez en la colonia El Cortijo, del municipio mexiquense de Tlalnepantla de Baz. De manera extraoficial se indicó que la joven de 20 años habría conocido al presunto feminicida serial de Iztacalco a través de una aplicación de citas, por lo que se trasladó hasta su domicilio en la alcaldía del oriente de la Ciudad de México.

En dos ocasiones, las autoridades emitieron fichas de búsqueda de Amairany con edades incorrectas. Crédito: Comisión de Búsqueda de Personas CDMX
En dos ocasiones, las autoridades emitieron fichas de búsqueda de Amairany con edades incorrectas. Crédito: Comisión de Búsqueda de Personas CDMX

La segunda posible víctima de Miguel “N” sería Amairany “R”, una joven de 18 años de edad que desapareció el 1 de agosto de 2012 en la Unidad Ejército Constitucionalista, alcaldía Iztapalapa.

Amairany salió de su casa hace casi 12 años para acudir al curso de instrucción al Tecnológico de Iztapalapa, después -dijo a su madre- iría a recoger las fotos de su graduación del bachillerato. Nunca regresó y su familia comenzó una larga búsqueda que se reavivó con la detención de Miguel “N” y la exigencia de sus padres para que les permitieran tener acceso a la carpeta de investigación y así verificar si su hija se encontraba entre las víctimas del llamado feminicida serial de Iztacalco.

Guardar