La apresurada boda entre Pamela Anderson y Tommy Lee volvió a ser tema de conversación tras la reciente colaboración musical entre Kenia Os y Peso Pluma, quienes mostraron en su video claras referencias a una de las parejas más controversiales de la década de los noventa.
El amor que surgió hace más de 20 años entre la actriz y el músico sigue siendo recordado como uno de los más mediáticos del espectáculo. Tanto su repentina unión matrimonial como la grabación de un video sexual son algunos de los hechos que marcaron la historia de la pareja.
Cómo inicio el amor entre los famosos
La controversia que rodeó a los artistas no comenzó a partir de su apresurado romance, pues antes de conocerse cada uno tenía una historia propia bastante turbulenta. Por un lado, Tommy Lee Bass ya había estado casado con la actriz Heather Locklear; mientras que Pamela Anderson sostenía un romance con su compañero de serie, David Charvet, a quien terminó repentinamente al conocer a Lee.
Su historia de amor comenzó en una noche de Año Nuevo, el 31 de diciembre de 1994. Desde que el músico estadounidense vio a actriz quedó encantado, al igual que ella, por lo que él decidió seguirla hasta México, lugar donde ella estaba trabajando en ese entonces.
Una vez que Tommy llegó al país, comenzó a buscarla y no descansó hasta encontrarla. Cuando por fin se encontraron en un hotel permanecieron juntos hasta que decidieron llegar al altar. Las versiones de cada uno sobre cómo fue la pedida de mano son bastante distintas, sin embargo, los dos coinciden en que fue repentino.
Cómo fue la boda de Pamela Anderson y Tommy Lee en México
Debido a que todo fue demasiado rápido, las artistas tuvieron que realizar todos los trámites necesarios antes del 19 de febrero de 1995, día en que se casaron. La ceremonia se llevó a cabo al pie de la playa en el hotel Ritz Carlton de Cancún, donde se dice que bebieron tequila y disfrutaron de mariachis.
Según las declaraciones de algunos asistentes, decidieron usar trajes de baño en lugar de vestimenta de gala. Mientras que de acuerdo con las versiones de Anderson, en lugar de anillos se hicieron unos tatuajes con sus nombres en el dedo anular.
Pese a que su historia duró muy poco, pues se separaron en 1998; la actriz y modelo llegó a declarar para la revista The Guardian que Tommy era el amor de su vida, pues con él tiene dos hijos y nunca se ha sentido arrepentida por ello.
El final de su historia de amor
Además de su proceso de divorcio, la pareja enfrentó problemas legales luego de que se difundió un video íntimo de forma ilegal. Sin embargo, pese a los conflictos que atravesaron al decidir separarse, la pareja siguió llevándose bien por el bien de la familia, en especial de sus dos hijos.
Actualmente, se sabe que Pamela Anderson se casó dos veces más después de su divorcio, primero lo hizo en el año 2000 con Kid Rock, de quien se divorció en el 2006. Luego, decidió iniciar una historia con su guardaespaldas, Dan Hayhurst, la cual aún sigue vigente. En lo que respecta a Tommy Lee, se casó con Brittany Furlan en 2019.
Cabe señalar que los intérpretes mexicanos no son los primeros en recrear la historia de amor de los estadounidenses, pues anteriormente fue Netflix quien creó una serie en 2022.
Sin embargo, el video titulado TOMMY & PAMELA de Peso Pluma y Kenia Os también logra revivir los momentos más importantes del amor noventero, ya que ambos se adaptaron a los estilos que cada uno lucía en la época.