El conocido por el alias “Niño sicario” fue detenido presuntamente por ser responsable del asesinato de una niña de dos años durante un tiroteo en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México (CDMX); sin embargo, las autoridades no lograron acreditar su participación en el homicidio, por lo que obtuvo su libertad.
El hecho tuvo lugar el pasado 8 de junio en la colonia Jalalpa El Grande, al sur de la Ciudad de México, en donde la menor de edad identificada como Bárbara, quien se encontraba con su madre y su hermana en un puesto de ropa, cuando de un momento a otro llegaron dos presuntos sicarios a abrir fuego en contra de ellas, de acuerdo con información compartida por el periodista Carlos Jiménez.
Durante el supuesto ataque, la menor falleció y sus dos familiares resultaron con lesiones de gravedad, aunque hasta el momento de la redacción de esta nota no se ha dado a conocer si ya se encuentran con buen estado de salud.
Así fue la detención de el “Niño sicario”
Tras el crimen, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que los presuntos responsables de la agresión en contra de las tres mujeres habían escapado a bordo de una motocicleta de color azul.
Los uniformados llevaron a cabo un operativo de búsqueda de los supuestos implicados a través de las características físicas obtenidas. Por lo anterior, a la altura de la calle Tercera de Casitas y su cruce con la avenida Jalalpa Sur de la misma colonia, se ubicó a uno de los posibles implicados a bordo de una motocicleta con las características a las descritas por las víctimas y testigos, por lo que de inmediato fue interceptado.
Al ser reconocido por los vecinos, un joven de 15 años de edad fue detenido, se le dio lectura de sus derechos y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
A pesar de lo anterior, el pasado martes 16 de julio de 2024, Carlos Jimenez compartió que el “Niño sicario” había sido liberado, ya que no pudo comprobar su participación en el tiroteo y asesinato de la menor.
¿Quién es el “Niño sicario”?
El joven de apenas 14 años de edad, de acuerdo con lo informado por la SSC fue interceptado mientras viajaba solo en una motocicleta de color azul, por lo que fue identificado como el presunto agresor de las tres mujeres.
Cámaras de seguridad de la zona muestran el momento en el que captan a los supuestos agresores quienes paseaban en una motocicleta, para posteriormente detenerse en un puesto de ropa en donde emprendieron fuego. El joven que había sido señalado como presunto culpable fue apodado como el “Niño sicario”, aunque por falta de pruebas tuvo que ser puesto en libertad.
De acuerdo con información revelada por el medio de comunicación El Gráfico, los policías que detuvieron al joven aseguraron que el adolescente se encontraba cambiándose de ropa y que un testigo lo reconoció pese a ello, pero cámaras de seguridad habrían confirmado que únicamente iba pasando por el lugar de los hechos.