Este postre es una idea innovadora y sencilla para los amantes de la comida dulce, además de que es muy rápido de hacer y solamente se necesitan tres ingredientes para su elaboración.
El malvavisco se elabora a base de una planta que lleva el mismo nombre, debido a esto contiene cantidades mínimas de nutrientes como la vitamina: A, B3, B5 y K, de acuerdo con el sitio web de la ONG ‘Alimentos’.
La vitamina A tiene distintas propiedades, según ‘Mayo Vlinic’ puede ayudar a mejorar la visión, además de ser un antioxidante que actúa en el cuerpo para proteger las células de los radicales libres, que podrían influir en enfermedades cardíacas.
También contienen minerales como el fósforo, el cual, según la Clínica Universidad de Navarra, ayuda al cuerpo a producir ATP, una molécula que utiliza para almacenar energía en el cuerpo, las galletas que utiliza este postre son a base de miel.
Las galletas de miel contienen vitamina B3, de acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra, que favorece las funciones del sistema nervioso y digestivo, además de que ayuda al metabolismo.
Receta de Mini Sandwich de Malvaviscos
Los malvaviscos pueden ser utilizados en distintos postres, como esta idea de ‘Mini sandwich de malvavisco’, es ideal para compartir. Esta receta es una idea de Noe Medina del sito web ‘Nestlé Recetas’, además es sencilla de hacer, ya que no tarda más de 5 minutos, rinde tres porciones y cada una aporta 177 kcal.
Ingredientes
- leche condensada al gusto
- 4 Galletas de miel
- ¼ de taza de mini malvaviscos con chocolate
Preparación
- Coloca un poco de leche condensada en las galletas
- Añade a las 4 galletas los mini malvaviscos y cubre con galleta.
- Decora con un poco de leche condensada por encima.
Como tip, se pueden utilizar bombones cubiertos de chocolate para darle un toque distinto al postre.
Historia del malvavisco
Los malvaviscos se producen a base de una planta que lleva el mismo nombre, su origen se remonta al antiguo Egipto. Este vegetal también se conoce cómo ‘Althea officinalis’, de donde se obtiene una sustancia pegajosa, en la antigüedad se mezclaba con miel para aliviar los dolores de garganta y pecho, de acuerdo con el sitio web ‘Chocmod’, empresa de chocolates, en el artículo ‘La rica historia del malvavisco: descubra sus orígenes y evolución’
Al paso del tiempo estas propiedades se dieron a conocer en otros lugares, los griegos, romanos y otras civilizaciones antiguas, comenzaron a utilizar el remedio casero, dentro del escrito ‘Plinio el viejo’ estaba escrito que el extracto de la planta de ‘malvavisco’ era utilizada para acelerar la cicatrización de las heridas. También fue utilizado como ingrediente dentro de la repostería francesa, el malvavisco fue elemental para crear una pasta blanda y gomosa que se usaba como recubrimiento y evitar que el azúcar glas se pegara a la base.