La actriz Irina Vitalevna Baeva ha logrado consolidarse como una de las figuras más importantes en la industria del entretenimiento pese a ser originaria de Moscú, Rusia, pues desde muy joven mostró interés en las artes escénicas y el idioma español.
Derivado de su gusto por las telenovelas mexicanas, decidió mudarse a la Ciudad de México y seguir su sueño de convertirse en actriz, el cual aumentó al ver el melodrama Teresa, protagonizado por Angelique Boyer. Una vez que llegó a la capital, comenzó a estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).
Gracias a su dedicación y compromiso, se le dio la oportunidad de participar en distintos melodramas como Pasión y Poder, Me declaro culpable y El dragón: El regreso de un guerrero. Aunque uno de los más importantes es Vino el amor, telenovela en la que compartió créditos con Gabriel Soto y fue un parteaguas en su romance.
El sueldo de Irina Baeva en Televisa
Si bien es cierto, además de su carrera televisiva, ha trabajado como modelo y ha incursionado en varios proyectos dentro de la industria. El portal Cuánto Gana reveló el jugoso sueldo de actores y actrices de Televisa, destacando Irina Baeva es una de las mejor pagadas en las telenovelas.
Según el portal, la actriz de 31 años gana cerca de 300 mil pesos mexicanos al mes (15 mil dólares) por su participación en melodramas de la empresa, donde usualmente suele interpretar villanas.
En cuanto a su fortuna general, el sitio Celebrity Neth Worth señala que su patrimonio actual es de 200 mil dólares, cerca de 4 millones de pesos mexicanos.
La ruptura de Irina Baeva y Gabriel Soto
Aunque su separación se veía venir desde la ausencia de ambos en eventos importantes en su carrera, la expareja se había negado a confirmar o desmentir los rumores. Sin embargo, la situación cambió abruptamente el 16 de julio, cuando a través de un breve comunicado Gabriel Soto dio a conocer que habían puesto fin a su relación.
“Esta decisión la hemos tomado después de varios meses de reflexión, con sabiduría y madurez; los motivos se mantendrán en nuestro círculo interno. Agradecemos desde ya que nos permitan atravesar esta situación con discreción y respeto”, se lee en la imagen firmada por ambos actores.
Desde entonces han comenzado a circular un sinfín de rumores sobre las posibles razones de su separación, entre las que destacan la supuesta infidelidad de Gabriel Soto con Cecilia Galliano y el amorío de Irina Baeva con el empresario Víctor González, rumor que de inmediato fue desmentido por el CEO de Farmacias Similares.