Entrando en la penúltima fecha previa al parón de verano, las llantas han comenzado a rodar en el Gran Premio de Hungría, mismo en el que el mexicano Sergio “Checo” Pérez vino de menos a más durante las primeras sesiones de prácticas libres, culminando en décimo primer escalón durante la primera sesión, para después ascender hasta la cuarta posición en la P2.
Durante la primera sesión, “Checo” Pérez salió a la pista utilizando aero rakes; sin embargo, al poco tiempo fue llamado para regresar al garaje, donde permaneció poco más de 20 minutos. En sus primeros giros, el piloto mexicano registró un tiempo inicial de 01:21,144, colocándose en el puesto 16. Posteriormente, mejoró su tiempo a 01:20,056, entrando en el top diez.
Ya en el último tercio de la P1, el ‘Ministro de Defensa’ realizó una segunda salida con neumáticos blandos nuevos, logrando un tiempo de 01:19,627, que lo colocó momentáneamente en la décima posición, a nueve décimas del líder Sainz. En contraste, Verstappen, con el otro RB20, marcó un tiempo de 1m18s989, alcanzando la segunda posición.
Después de descender al puesto 12, hizo otro intento en los últimos diez minutos, mejorando su tiempo a 01:19,440 y ganando una posición, quedando a .727 del primer lugar.
Mejora en la P2
Horas después, el tapatío mostró una notable mejora tras marcar un punto de referencia durante las primeras vueltas. Al igual que la mayoría de los participantes, Red Bull mandó a sus dos pilotos con los neumáticos medios para sus primeras vueltas, y solo McLaren rompió la tendencia con el compuesto duro.
A falta de 44 minutos para el final de la carrera, se encendieron las banderas rojas cuando Leclerc (Ferrari) se pasó de la curva 4 y se salió de la pista para estrellarse contra las barreras. Afortunadamente, el monegasco salió ileso y su Ferrari averiado fue recuperado por los comisarios.
Tras una pausa, la acción se reanudó cuando quedaba menos de media hora y la mayoría del grupo había montado neumáticos blandos para realizar sus vueltas rápidas. Sin embargo, pronto se produjo un nuevo drama cuando Zhou Guanyu hizo un trompo y estuvo a punto de llevarse el Red Bull de Pérez.
A medida que llegaban las vueltas rápidas, Norris se colocó en lo más alto de la tabla de tiempos con un esfuerzo de 1m 17.788s con el McLaren, lo que le situó 0.243s por delante de Verstappen, mientras que Carlos Sainz era el Ferrari líder en tercer lugar por delante de Checo en cuarto lugar.