Captan vehículos al revés y sobre una reja tras inundación en Álvaro Obregón

El video se viralizó muy rápidamente y la gente comenzó a preguntarse cómo es que los carros terminaron así

Guardar

Nuevo

Avenida Insurgentes es una de las más afectadas por las fuertes lluvias
Créditos: (X/OVIALCDMX)
Avenida Insurgentes es una de las más afectadas por las fuertes lluvias Créditos: (X/OVIALCDMX)

Una intensa tormenta golpeó este jueves 18 de julio a la Ciudad de México (CDMX), con la alcaldía Álvaro Obregón siendo una de las áreas más afectadas. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que se registraron niveles altos de agua en diversas calles, lo que dificultó el tránsito vehicular y peatonal.

Debido a la gran acumulación de agua y encharcamientos, un grupo de personas se percató de que dos automóviles habían terminado en posiciones improbables, ya que uno de ellos quedó al revés y el otro suspendido arriba de una reja.

Mucha gente viralizó el video y se dijo curiosa por saber qué tan fuerte tuvo que ser la corriente o qué tan alto tendría que haber quedado el agua para elevar los carros de esa forma. Incluso quienes grabaron hicieron una broma respecto a que el auto azul ya había quedado “escurrido”.

Grabaron automóviles de cabeza que fueron arrastrados por el agua Crédito: (X/@ el_richts)

En el barrio de San Ángel, uno de los más afectados, las calles se vieron inundadas por fuertes corrientes de agua que incluso llegaron a cubrir algunas viviendas. Este fue uno de los puntos más críticos, según videos compartidos en X (antes Twitter).

La avenida Insurgentes Sur y Desierto de los Leones en la colonia San Ángel también sufrieron importantes encharcamientos, obligando a vehículos y motocicletas a detenerse debido a los 50 centímetros de agua acumulada. Las autoridades recomendaron el uso de vías alternas como la avenida Universidad y Río Chico.

El Cuerpo de Bomberos desplegó equipos para labores de desasolve en la colonia Jardines del Pedregal. Simultáneamente, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil activó la alerta roja por la persistencia de lluvias intensas en las demarcaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

Las fuertes lluvias en la CDMX generaron que un tramo de la Línea 5 del Metro se inundara Crédito: X/ @LaSedeMequis

Otras zonas como Barranca del Muerto y el Periférico presentaron complicaciones similares, con vehículos transitando con precaución y peatones caminando con el agua hasta las rodillas. En el puente de Mixcoac, varios usuarios compartieron imágenes de autos detenidos ante una cortina de agua.

El servicio de Metrobús, particularmente las estaciones de la Línea 1 desde Indios Verdes hasta El Caminero, enfrentó interrupciones en estaciones como Ciudad de los Deportes, Parque Hundido, y F. Cuevas, entre otras, debido a las condiciones climatológicas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han sido desplegados para asistir en el tránsito en las áreas más afectadas, procurando ayudar a los ciudadanos a desplazarse de manera segura.

Guardar

Nuevo