Captan inundación al interior de la Línea 5 del Metro CDMX

Usuarios de la red del STC Metro tuvieron que ingeniárselas para atravesar la zona inundada y no mojarse, otros más captaron evidencia de las afectaciones por la lluvia

Guardar
Usuarios captaron una inundación al interior de las instalaciones de la Línea 5 del Metro CDMX (X/ @LaSedeMequis)
Usuarios captaron una inundación al interior de las instalaciones de la Línea 5 del Metro CDMX (X/ @LaSedeMequis)

Las fuertes lluvias que se han registrado en la Ciudad de México generaron efectos negativos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), pues no solo perjudicaron el servicio y fluidez de los trenes, sino que también hubo algunas inundaciones al interior de las instalaciones.

Usuarios de la Línea 5 captaron imágenes y videos de cómo se vio afectado uno de los pasillos de la estación Pantitlán. Debido a las lluvias en la zona, se empezó a acumular en uno de los caminos para transbordar a las Líneas 1, 9 y A, en consecuencia los pasajeros tuvieron que ideárselas para atravesar la zona inundada.

De acuerdo en lo que se puede apreciar en el video que se viralizó en redes sociales, el agua superó los 10 centímetros de profundidad, por lo que las personas buscaban caminar por donde estaba menos inundado, ya que era imposible no mojarse el calzado.

Así quedó el Metro CDMX (X/ @LaSedeMequis)
Así quedó el Metro CDMX (X/ @LaSedeMequis)

Esta situación provocó que algunos usuarios taparan sus zapatos y tenis con bolsas, otros más se atrevieron a cruzar la zona sin importar que terminaran mojados.

De inmediato estas imágenes generaron indignación entre los usuarios de la red del Metro CDMX, comentarios como: “Sin mantenimiento eso se va a ver diario”, “Otra vez el sabotaje al metro”, “Lo malo que que los usuarios siguen usando así el servicio” y “Nuestra elegante limusina naranja en la peores condiciones... Que pena”, fueron parte de lo que compartieron en redes.

Por la cantidad de personas que se estaba acumulando en el escalón antes del pasillo en la Línea 5, las personas empezaron a avanzar sin tomar precauciones por el agua estancada, otros más lo tomaron con gracia, según con lo que se aprecia en redes sociales.

Las fuertes lluvias en la CDMX generaron que un tramo de la Línea 5 del Metro se inundara Crédito: X/ @LaSedeMequis

Esto dijo el Metro CDMX sobre la inundación en la Línea 5 del Metro

Debido a que las imágenes se viralizaron en redes sociales, la cuenta oficial del Metro CDMX se encargó de aclarar la situación y cómo atendieron las circunstancias que dejó la lluvia.

Según con lo que explicó, el video es del miércoles 17 de julio, día en el que la zona de Pantitlán tuvo graves afectaciones por las inundaciones que dejó la lluvia. Agregó que la situación se atendió en ese momento, por lo que la Línea 5 fue liberada, se realizó el desazolve correspondiente para que los usuarios no tuvieran afectaciones.

“Buena noche. Al momento los pasillos de la estación Pantitlán de la Línea 5 se encuentran sin presencia de agua y libre al paso de los usuarios. El vídeo es de ayer, personal del sistema atendió la situación, a causa de fuertes lluvias y el ingreso de agua a las instalaciones del exterior. Evita tirar basura en las coladeras. Gracias por el reporte”, publicaron en redes.

Álvaro Obregón se inunda por fuertes lluvias

Algunas otras zonas también presentan problemas a causa de las inundaciones
Créditos: (X/SUUMA_CDMX)
Algunas otras zonas también presentan problemas a causa de las inundaciones Créditos: (X/SUUMA_CDMX)

Una intensa tormenta azotó la tarde del jueves 18 de julio varios puntos de la Ciudad de México (CDMX), provocando inundaciones significativas en la alcaldía Álvaro Obregón. Los niveles de agua elevados dificultaron la circulación vehicular y el tránsito peatonal, como se evidenció en numerosos videos compartidos en redes sociales.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reportó encharcamientos importantes en avenidas como Insurgentes Sur y Desierto de los Leones, dentro de la colonia San Ángel. El agua en este punto alcanzó un tirante de 50 centímetros, con un área afectada de aproximadamente 100 metros de longitud. Alternativas viales recomendadas incluyeron avenida Universidad y Río Chico.

Por su parte, bomberos de la CDMX realizaron labores de desazolve en la colonia Jardines del Pedregal debido a los encharcamientos. La tormenta también afectó zonas como Barranca del Muerto y Periférico, donde se observó la misma dificultad en el tránsito vehicular.

Guardar