Así es el bosque en Jalisco perfecto para subir fotos a Instagram y grabar tiktoks

Este mágico lugar en el occidente de México te transportará a escenarios fuera de este mundo en el que te puedes tomar fotos y videos para presumir en redes sociales

Guardar

Nuevo

El bosque de las hadas es un mágico lugar en mazamitla 
(Mazamitla Bosque Las Hadas)
El bosque de las hadas es un mágico lugar en mazamitla (Mazamitla Bosque Las Hadas)

En el corazón de Mazamitla, Jalisco, se encuentra un lugar que parece sacado de los libros de fantasía: el Bosque de las Hadas. Este encantador paraje, con su abundante vegetación y su atmósfera mágica, ha cautivado a visitantes de todas partes que buscan un escape de la rutina y un encuentro con la naturaleza en su más pura expresión.

El Bosque de las Hadas no solo ofrece un espectáculo visual impresionante, con árboles frondosos y senderos místicos, sino que también envuelve a sus visitantes en una experiencia sensorial completa.

Los sonidos de la naturaleza, el aroma fresco del bosque y el suave murmullo de los arroyos que lo atraviesan crean un entorno de ensueño, ideal para relajarse y desconectar.

El bosque de las hadas, precios y hospedaje

Este lugar está ubicado en la Sierra del Tigre (Mazamitla Bosque Las Hadas)
Este lugar está ubicado en la Sierra del Tigre (Mazamitla Bosque Las Hadas)

El Bosque de las Hadas está ubicado en Mazamitla, Jalisco, pueblo mágico en el corazón de la Sierra del Tigre. Su nombre proviene del náhuatl y significa “lugar donde se cazan los venados con flechas” o “lugar donde se hacen flechas para cazar venados”.

Una opción para visitar el lugar es el recorrido que ofrece Green Forest, agencia de servicios turísticos en la Sierra del Tigre.

“Durante la ruta nos internaremos para llegar al Bosque Las Hadas, un lugar lleno de magia que te provocará el deseo de nunca apartarte de la naturaleza”, menciona el sitio.

La ruta, que tiene una duración aproximada de 2.5 horas y cuenta con guías, promete tener vistas insuperables donde se podrán contemplar el atardecer y las luces de Mazamitla al caer la noche. También existe la opción de recorrer un sendero ilustrativo dentro del bosque, donde los visitantes conocerán las distintas especies de árboles exclusivas de este lugar.

El acceso a este recorrido depende del temporal de lluvias, pues son lugares de difícil acceso. La mejor temporada para visitar el bosque es a partir de noviembre y se pueden consultar las reservaciones en el teléfono (383) 5381049 de 10 am a 6 pm. El costo promedio de este recorrido es de $345 por persona pero Green Forest tiene descuentos variables.

Se recomienda llevar ropa cómoda y abrigadora, pues la temperatura desciende al atardecer. Además, llevar linternas, calzado cerrado, tenis o botas, sobre todo en la época de lluvias en los meses de junio a septiembre.

La página aconseja hospedarse en el hotel de cabañas, Monteverde. Aunque los precios dependen de la temporada, los costos promedios van de $1620 a $3660 por cabaña entre semana o $2160 a $4880 en fines de semana. Puedes consultar la disponibilidad a través de este número 333 616 1060.

Mazamitla, pueblo mágico

El bote es un platillo típico de Mazamitla (X/ @SECTUR_mx)
El bote es un platillo típico de Mazamitla (X/ @SECTUR_mx)

Mazamitla es un pueblo mágico de montaña situado en la Sierra del Tigre, que rodea el lago de Chapala. A 2,200 metros de altitud, presenta una temperatura promedio de 1º C, un clima semiseco y semicálido, y una temporada de lluvias que va de junio a octubre, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de México.

La flora del área es abundante y está compuesta por coníferas como el pino escobellón, pino chino, llarín, encino, madroño, fresnos, cedros, oyamel, eucalipto y huizache, así como por magueyeras, según información del Gobierno del Estado de Jalisco.

También se encuentran árboles frutales como pera, durazno, capulín, membrillo, tejocote, manzana, perón y ciruela de España, además de zarzamoras y plantas silvestres.

La fauna local incluye venado cola blanca, coyote, gato montés, conejos, ardillas, ratas, aguilillas, gavilanes, gavilancillo, guajolote silvestre, aves de rapiña, reptiles y una variedad de insectos.

Algunos de los platillos típicos de la región son, según la Secretaría de Turismo de México, el típico guisado conocido como “bote”, la birria, el borrego al pastor, las corundas, las gorditas de trigo, los frijoles puercos o el mole de olla.

Entre las bebidas se encuentran el “pajarete”, ponche de capulín, ciruela o zarzamora; también puedes degustar atole de aguamiel, mezcal, pulque o tequila. En cuanto a los postres están los dulces de calabaza, coco, cajeta, chilacayote, durazno, membrillo y tejocote.

Guardar

Nuevo