Luego de la Jornada Electoral del 2 de junio, al ser cuestionado sobre si haría una gira de despedida como había anunciado previamente, por la culminación de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo negó rotundamente.
El mandatario remarcó que, aunque ya había confirmado despedirse, la actual carga de trabajo que tiene, de cara a ceder el cargo, es mucha, por lo que todos sus esfuerzos están encaminados a terminar e inaugurar obras para no dejar nada inconcluso y retirarse tranquilo.
Cabe mencionar que uno de los grupos que ha solicitado despedirse de él, son los connacionales mexicanos que radican en Estados Unidos, en especial a aquellos a los que les dirigió un mensaje en la Placita Olvera, en Los Ángeles, California, en 2017, antes de ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo, a los cuales les tiene especial cariño, lo cual ha manifestado públicamente en diversas conferencias matutinas.
Mensaje sorpresivo
Por tal motivo, el tabasqueño anunció sorpresivamente que el próximo lunes 19 de agosto, la mañanera de ese día estará dedicada en su totalidad a todos los paisanos que radican en el país vecino, como una muestra de agradecimiento por el apoyo incondicional brindado.
“Aprovecho, porque no todo es polémica, aprovecho para decir que ya estamos preparando el homenaje que vamos a hacer en la mañanera a todos nuestros paisanos migrantes, puede ser que se presente algo de la Guelaguetza”, informó.
“Que se vayan preparando (...) va dedicado a ellos, estoy seguro que les va a gustar mucho el homenaje, lo van a celebrar porque lo tienen muy, muy merecido, será en un mes”, advirtió sonriente.
Agregó que, “Será el -lunes- 19 de agosto, para que vayan reservando el tiempo paisanas y paisanos (...) les tenemos una sorpresa, va a estar bien el festival, el homenaje para nuestros paisanos”, y procedió a retirarse.
Cabe mencionar que a AMLO sólo le quedan 74 días para que concluya su gobierno y ceda la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.