Surge Lady OXXO: una cajera le aventó agua a un cliente y no le quiso cobrar

Estas tiendas de conveniencia han sido protagonistas de muchas cosas inusuales

Guardar

Nuevo

Cajera OXXO se vuelve viral por aventarle agua a un tiktoker (Captura de pantalla)
Cajera OXXO se vuelve viral por aventarle agua a un tiktoker (Captura de pantalla)

Los OXXO son tiendas de conveniencia que venden frituras, refrescos, comida enlatada, ofrecen recargas y alcohol; sin embargo, constantemente se convierten en escenarios perfectos para videos o memes virales —como el niño del OXXO—, en esta ocasión una cajera se convirtió en una Lady más de internet al aventarle agua a un cliente.

Un tiktoker acudió a comprar algunos productos y al parecer la mujer que atendía al otro lado del mostrador no quiso cobrarle, en el video no se captó la discusión inicial, sólo se viralizó el clip en el que ella está ignorándolo por cambiar las bolsas de basura de las máquinas de café.

“¿Me vas a cobrar? Cóbrame, amiga, por favor, tengo a mi hijo ahí afuera y tu me tienes que cobrar. ¿No me vas a cobrar? ¿No me vas a cobrar? Tengo a mi hijo ahí afuera”, se le escucha decir al joven mientras sostiene su tarjeta y se la intenta entregar.

Después, hay un corte en el video y el creador de contenido insiste en que se le cobre, pero tanto la cajera como uno de sus compañeros lo siguen ignorando; finalmente él le dice “estabas ocupada recogiendo la basura” y la mujer trabajadora del OXXO se muestra desesperada justo antes de arrojarle agua.

El TikToker captó a una mujer enojada que le aventó agua Crédito: especial

Todo parece indicar que la cajera y el cliente tuvieron alguna conversación que desesperó a la trabajadora, se desconoce si hubo alguna clase de insulto, discriminación o si en realidad la empleada del OXXO no quería atender al tiktoker por alguna razón en específico.

Cabe señalar que si bien el video ha dividido opiniones y hay quienes defienden a la cajera, podría tratarse de contenido creado intencionalmente o como broma y no de un arrebato de la cajera.

Estos fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer:

“Es que esos clientes no ayudan”, “Mal ella, mal todo”, “Si no les gusta su trabajo, pues que renuncien”, “Aquí no hay nada viral más que el hecho de que tú eres un Infeliz”, “una lady oxxo más”, entre otros.

Suele haber muchas situaciones inusuales en los OXXO, hace unos meses se viralizó que un grupo de amigos se metió a una sucursal de madrugada para tomar productos y dejar el dinero, la cajera recibió un llamado de atención por esto y casi pierde su trabajo. Por otra parte, otra cajera sorprendió por su belleza y sus requisitos para tener novio.

En los OXXO pasan muchas cosas extrañas (TikTok/@darielgaitan1)
En los OXXO pasan muchas cosas extrañas (TikTok/@darielgaitan1)

Supuesto método de cobro de más en cajeros del OXXO

La creadora de contenido Alejandra Silva, conocida en redes sociales como Dua Lupita, compartió un video en el que revela un posible método con el que cajeras de Oxxo estarían cobrando de más a los clientes sin que estos se percataran. Este hecho ha generado preocupación en los consumidores habituales de estas tiendas presentes en gran parte del territorio mexicano, debido a la confianza puesta en los procesos de cobro de dichos establecimientos.

Según el testimonio de Dua Lupita, quien también trabaja como cajera en un Oxxo, descubrió la técnica empleada por una compañera mientras realizaban el corte de caja. En el video, Silva explicó que su compañera, con poco tiempo en la empresa, siempre terminaba con un sobrante de dinero en la caja al final de su turno. “A ella siempre le ha sobrado, siempre. Lleva poquito tiempo aquí”, mencionó Dua Lupita.

Dua Lupita compartió un video en el que contó la manera en la que su compañera cobraba de más a los clientes sin que se dieran cuenta. 
Crédito: TikTok/@duaalupita
Dua Lupita compartió un video en el que contó la manera en la que su compañera cobraba de más a los clientes sin que se dieran cuenta. Crédito: TikTok/@duaalupita

La técnica en cuestión implica solicitar un peso adicional durante una transacción para aparentar que se entrega cambio justo, pero en realidad dejándose con un poco de dinero extra al finalizar el corte de caja. Un ejemplo claro de esta práctica se da cuando un cliente paga 49 pesos con un billete de 200. La cajera pide un peso adicional para redondear el cambio, devolviendo 150 pesos, cuando en realidad debería haber entregado 151. “A ella le sobra no por el redondeo”, aseguró Silva, refiriéndose a la técnica disimulada de pedir un peso extra.

Guardar

Nuevo

Más Noticias