Atacan a balazos al periodista Federico “Wero” Hans afuera de su casa en Caborca, Sonora

El comunicador fue trasladado a un hospital donde se reporta estable de salud

Guardar

Nuevo

Foto: Facebook/Wero Hans
Foto: Facebook/Wero Hans

El periodista Federico Hans, mejor conocido como “El Güero Hans”, fue víctima de un atentado a balazos la tarde de este miércoles 17 de julio en el municipio de Caborca, Sonora. De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió cuando civiles armados abrieron fuego contra el periodista independiente en la entrada de su domicilio.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora (FGJES) informó que la agresión contra el periodista ocurrió a las 17:30 horas en Caborca, cuando al encontrarse fuera de su domicilio y al estar abordando su vehículo particular, fue objeto de diversos disparos de arma de fuego por sujetos armados. “Siendo estos de atrás hacia adelante respecto a la posición de la víctima”, apuntó.

El Ministerio Público local mencionó que el periodista sobrevivió a la agresión y fue trasladado por familiares a un hospital de urgencias donde se reporta estable de salud, con atención médica y resguardo policial.

Foto: X@david_ordaz
Foto: X@david_ordaz

“La prioridad en este momento por parte de las autoridades del Estado de Sonora, es salvaguardar su integridad física y que reciba la atención médica necesaria que permita recuperarse de las lesiones sufridas.”

El Ministerio Público inició la carpeta de investigación con la intervención de la policía investigadora y servicios periciales, a efecto de establecer el origen, autoría y circunstancias en que se cometieron los hechos”, señala la tarjeta informativa.

La Fiscalía local mencionó que conforme avance la investigación y “sin poner en riesgo la secrecía de la misma, se mantendrá informada a la opinión pública de los avances respectivos”.

Po su parte, el diario Milenio detalló que el comunicador, quien también es titular del periódico El Observador, se dedica a denunciar casos de corrupción y violencia en la región donde opera el Cártel de Caborca y células del Cártel de Sinaloa.

Joven ejecutado por ‘La Chapiza’ en Caborca pidió ayuda al “Wero” Hans

Un enfrentamiento armado en Caborca el 19 de marzo de este año dejó un saldo de siete personas fallecidas y tres heridas. Durante la cobertura de los sucesos, el “Wero” Hans documentó un momento escalofriante que finalizó con la muerte de un joven de 20 años.

Ese día se desencadenaron enfrentamientos entre dos grupos criminales antagónicos en el Río Asunción, durante un evento de arrancones de vehículos.

La confrontación resultó en la muerte de seis presuntos agresores y un civil, además de causar lesiones a tres personas más. Federico Hans fue uno de los primeros en llegar al lugar para cubrir la noticia en una transmisión en vivo.

Durante la transmisión, Felipe Sarabia, un joven de 20 años, apareció en cámara afirmando que había sido despojado de su vehículo.

Felipe Sarabia fue localizado sin vida junto a un narcomensaje en la colonia Burócrata. Momentos antes había pedido ayuda a un comunicador debido a que temía por su vida

“¡No, no, no, mijito, no te subas! No queremos problemas”, se escucha decir a Hans cuando Sarabia intentaba subir al vehículo del periodista para escapar.

El joven clamaba por su vida, suplicando que no lo entregaran a las autoridades, ya que temía ser asesinado. “¡Señor, me van a matar!”, fueron sus últimas palabras antes de ser trasladado a la Comandancia Municipal de Caborca esa misma noche.

La Fiscalía de Sonora detalló que Felipe se identificó con el nombre de “David Ramón” al llegar a la comandancia, presentándose como víctima de un robo. Daniela, madre de Felipe, acudió a la comandancia para recogerlo.

De acuerdo con declaraciones oficiales, él fue llevado a su casa esa noche. Más tarde, su novia lo trasladó a la casa de su suegra en la colonia Santa Cecilia, donde permaneció hasta las 17:00 horas del lunes 20 de marzo. Según informes, salió a hacer unos mandados y no regresó.

El cuerpo sin vida de Felipe fue hallado la noche del lunes cerca de un campo de fútbol en la colonia Burócrata. En su pecho, una cartulina firmada por “La Chapiza” acusándolo de ser uno de los responsables de la muerte de otro joven. El mensaje decía: “Este es uno de los que mató al muchacho de la calzada”.

Guardar

Nuevo

Más Noticias