Receta de guacamole para niños rica en vitamina E, fácil y rápida

El aguacate es una fruta que aporta antioxidantes y vitaminas que permiten el óptimo desarrollo de los consentidos de la casa

El guacamole es una de las salsas más tradicionales y conocidas en México. - (gettyimages)

El guacamole es uno de los complementos más conocidos de la gastronomía mexicana debido a su facilidad de preparación que, incluso, los más pequeños del hogar pueden disfrutar.

El ingrediente principal de esta comida es el aguacate que, de acuerdo con artículo “El aguacate ayuda a tu salud y a prevenir padecimientos” de la Secretaria de Salud, es una fuente de nutrientes y vitaminas, como la vitamina E que ayuda a la protección celular. Entre los nutrientes que tiene el aguacate se encuentra el ácido oleico, el cual ayuda a mejorar la función cerebral de los niños, y su consumo regular disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con Salud.

También es rico en antioxidantes que contribuyen a mantener la salud cardiovascular, contiene ácidos grasos monoinsaturados que reducen el colesterol malo y aumentan el bueno.

Receta de guacamole para niños

El guacamole también se puede preparar para los niños, es una salsa que les encanta. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Con esta receta, los más pequeños del hogar también pueden disfrutar de los platillos tradicionales, además de ser ricas en minerales y vitaminas. Es una idea de Viviana Marín, dentro del sitio web ‘guía infantil’. Por su naturaleza, es una receta que se prepara fácil y muy rápido.

Ingredientes

  • 2 aguacates maduros
  • ¼ de cebolla rallada o muy bien picada
  • 1 tomate sin piel cortado en trocitos
  • Jugo de medio limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta (opcional)

Preparación

  1. En un plato hondo, colocar el aguacate, el tomate previamente picado, junto con la cebolla, si a los pequeños no les gusta se puede omitir este ingrediente, o bien, agregar un diente de ajo picado para sustituirla.
  2. Aplastar el aguacate con un tenedor o moledor de frijoles y mezclar todos los ingredientes hasta que quede una pasta.
  3. Añade el jugo de medio limón, unas gotas de aceite y vuelve a mover.
  4. Antes de servir se recomienda refrigerar tapado para que tome consistencia. Se puede acompañar con nachos de maíz.

El origen del guacamole

El guacamole usa de ingrediente principal el aguacate, el cual tiene distintos nutrientes.

Es una salsa tradicional mexicana, para algunos es como complemento de las comidas típicas del país. De acuerdo con el artículo “El aguacate: de dónde viene y cómo se hace” del sitio especializado en gastronomía, ‘The gourmet journal’.

El guacamole, cuyo nombre proviene del náhuatl “āhuacamolli” significa “salsa de aguacate” y tiene sus orígenes en la civilización azteca.

La receta del guacamole se remonta a antes del siglo XV en la zona central y sur de México. Según la mitología, el dios tolteca Quetzalcóatl ofreció la receta del guacamole a su pueblo, quienes la extendieron por el territorio de Mesoamérica.

El día mundial del guacamole es cercano a las fiestas patrias del país, es el 16 de septiembre. Incluso otros países suelen replicar este platillo aludiendo a las festividades; sin embargo, a causa de la poca accesibilidad a los vegetales o los costos, no pueden ser preparados con frecuencia. Para las próximas fiestas patrias los niños también pueden disfrutar de esta comida, rica y nutritiva, únicamente se omite el chile.

Una de las épocas en las que más se consume guacamoles es durante la celebración del Super Bowl en Estados Unidos, ya que se ha convertido en una de las botanas favoritas.