La actriz Geraldine Bazán confirmó que interpuso una demanda contra la locutora Maxine Woodside y sus colaboradores Vicky López y Marco Silva, por violencia de género y acoso mediático contra ella y sus dos hijas, ambas menores de edad.
El martes, en la red social X fueron filtradas imágenes de apercibimientos sellados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los cuales fueron entregados a los locutores en las instalaciones de la radiodifusora para la cual trabajan.
Los documentos notifican a los comunicadores la existencia de una carpeta de investigación por los presuntos delitos de discriminación y violencia hacia la actriz y sus dos hijas. Asimismo, se le informa que, durante el tiempo que dure el proceso penal, no pueden mencionar a las presuntas víctimas, verlas o intentar contactarlas.
¿Qué dijo Maxine Woodside de Geraldine Bazán y sus hijas?
La demanda se da en respuesta a una serie de dichos que hizo Maxine Woodside hizo hace unas semanas, a propósito de una entrevista de Geraldine Bazán, donde habló de su matrimonio con Gabriel Soto en medio de los rumores de la separación del actor con Irina Baeva. “¿De qué iba a hablar Geraldine Bazán si no hubiera sido de cómo la engañó?... Primero, ¿cómo se casó?, eso no contó. Salieron una sola noche y esa noche se embarazó”, dijo la ‘Reina de la Radio’.
Vicky López mencionó que en su momento se dijo que el embarazo de Geraldine Bazán no fue planeado. “Nomás fue la puntita, pero ¿qué crees?, ese día pegó”, añadió Woodside.
Geraldine Bazán alza la voy
A un día de la filtración de su denuncia contra los tres periodista, Geraldine Bazán emitió un comunicado donde asegura que su demanda busca crear un precedente contra la violencia de género y discriminación: “Como muchos de ustedes saben, mi vida personal ha sido objeto de opiniones, en ciertos programas de radio, que incitan a la violencia de género y que atentan contra mi dignidad. Esta decisión es principalmente por mis hijas, quienes son menores de edad y quienes se están viendo afectadas”, se lee al inicio del comunicado.
La actriz afirma que busca ser un ejemplo para motivar a otras mujeres violentadas a hacer valer sus derechos. “He decidido alzar la voz por aquellas mujeres quiénes somos violentadas constantemente por medio de opiniones misóginas, burlescas y discriminatorias disfrazadas del ejercicio del derecho a la libertad de expresión. Ello, con el objeto de invitarlos a dejar de normalizar estas conductas reiterativas y poco señaladas en nuestro México”.
La actriz finaliza el comunicado destacando que las autoridades establecieron medidas en favor de ella y sus hijas durante el transcurso del proceso legal contra los tres locutores.