Irina Baeva y Gabriel Soto se separan: así comenzó su historia de amor

Internautas recordaron cómo inició el polémico romance entre la actriz rusa y el mexicano

Guardar
La pareja estuvo envuelta en el escándalo debido a que iniciaron una relación tras la separación del actor y Geraldine Bazán. (Foto: Instagram/@irinabaeva)
La pareja estuvo envuelta en el escándalo debido a que iniciaron una relación tras la separación del actor y Geraldine Bazán. (Foto: Instagram/@irinabaeva)

Irina Baeva y Gabriel Soto estuvieron en medio de la polémica desde que inició su relación en 2018. Pues el romance entre ambos actores mexicanos comenzó antes de que Soto se divorciara de la conductora Geraldine Bazán, madre de sus dos hijas. La pareja siguió compartiendo proyectos e incluso se comprometieron, no obstante, este 16 de julio Irina y Gabriel anunciaron su ruptura después de 6 años de intenso romance.

Ante la noticia, usuarios en redes sociales recordaron una entrevista de Baeva con el conductor Yordi Rosado, esta se realizó en 2021 y fue la primera vez que la actriz rusa se sinceraba sobre cómo inició su relación con el actor.

“Nosotros nos conocemos en ‘Vino el Amor’. Como cualquier compañero de trabajo, compartíamos cosas, compartíamos el set, estuvimos 24/7. Llevas 11 meses grabando la novela, pues sí, agarras confianza. Empezamos a trabajar en la obra de teatro que es aún mucha más convivencia. Nos la pasamos increíble, nunca pasó nada de nada”.
Irina Baeva y Gabriel Soto confirmaron su separación este 2024.  (IG: irinabaeva)
Irina Baeva y Gabriel Soto confirmaron su separación este 2024. (IG: irinabaeva)

De acuerdo a Baeva, el acercamiento comenzó porque hubo una fuerte empatía entre ambos, no tanto la atracción. Habría sido Gabriel quien dio el primer paso y le confesó a la actriz que sentía algo por ella. “Me dice hay un interés de por medio, me gustas. Pero quiero que sepas con toda honestidad y transparencia me lo dijo desde el día uno. ‘Yo me estoy separando, la situación en familia está así' y creo que es muy válido”, aseguró.

“En respuesta a esa honestidad y sinceridad que él me dijo que se estaba separando, yo le dije ok. Pero para mí eran importantes dos cosas. Yo no voy a estar con una persona a medias, que tenga cosas inconclusas y dos, si tu quieres tomar una decisión drástica es por ti. No es por mí, no es porque me voy contigo, no es por nada. La responsabilidad es únicamente tuya”.

Sin embargo, la controversia que rodeó el inicio del noviazgo afectó profundamente a Irina, quien reveló haber sido blanco de múltiples amenazas y constantes ataques a través de las redes sociales y medios de comunicación. Detalló también que la carga mediática resultó ser una experiencia devastadora para ella.

“Hay mil versiones, mil historias, mil mentiras, y cosas ciertas. Que yo lo único que te puedo decir ahí es sí, a lo mejor fue precipitado, a lo mejor fue un error que pagué muy caro. Que lo sigo haciendo al día de hoy. Que lo hice por amor. Me enamoré. Me enamoré de un hombre que estaba separado. Que sí tenía una historia, que sí tenía un bagaje. Que no estaba en mi cartulina a los 20 años cuando yo decía, ‘Claro, quiero un hombre que se esté divorciando y que tenga hijos’. Claro que no. Pero así pasó. Las cosas de pronto se dan de la manera que se dan”, confesó entre lágrimas.

En algún momento Irina manifestó que si llegó a tener miedo de que Gabriel no estuviera diciendo la verdad, pero ella decidió creer.
En algún momento Irina manifestó que si llegó a tener miedo de que Gabriel no estuviera diciendo la verdad, pero ella decidió creer.
“Me llegaron amenazas hasta mi casa. Yo recibí de esos papeles de película, donde vienen pegadas las letras de revista, de ‘muérete’. Llegó a tal grado que me ponían ‘muérete’, ‘mátate’. Exponían a mi familia, exponían a mi hermana. Inventaban noticias que mi hermana y yo éramos unas ambiciosas, que no teníamos nada en la vida, que nos queríamos casar solo por dinero... Empezaron a publicar y a filtrar cuentas, fotos de mi papá, burlándose de mi familia. Me da pavor dar entrevistas... Es muy complicado porque... No quiero decir nada porque lo que diga, lo que haga, nada encaja. Nada le parece a nadie”.

Finalmente Gabriel se divorció y en aquel 2021, la actriz rusa señaló que estaban felices, que su relación era sólida, pues se había basado en la honestidad desde el principio.

“A lo mejor y si fue un error estar con un hombre separado más no divorciado en un papel”, dijo. De igual manera, Irina manifestó que en algún momento ella tuvo miedo de que Gabriel no estuviera diciendo la verdad, pero ella decidió creer.

Guardar