Carlos Bonavides, conocido por su papel de Huicho Domínguez en la telenovela mexicana El premio mayor, lanzó en mayo pasado un vídeo en redes sociales solicitando ayuda para encontrar trabajo. En el vídeo, el actor de 83 años manifiesta su disposición a trabajar en cualquier proyecto como comediante y actor.
Bonavides, quien alcanzó la fama en los años 90, explicó que un derroche financiero durante su apogeo lo llevó a malgastar toda su fortuna. Esta situación lo obligó a vender sus propiedades y actualmente vive de manera modesta.
El actor también dijo estar dispuesto a participar en ferias, teatros del pueblo y eventos, asegurando que su personaje de Huicho Domínguez podría aportar humor en diversas ocasiones.
La petición de Bonavides en redes sociales generó reacciones mixtas. Algunos internautas le expresaron apoyo, mientras que otros le recomiendaron reinventarse y superar su icónico personaje de Huicho Domínguez.
“Vendí mi casa, dos camionetas, un terreno... y nos quedamos verdaderamente en la inopia. Ahora rento un departamento y vivo muy modestamente. Todo mi patrimonio de 26 años, desde Huicho Domínguez para acá, se gastó”, dijo en su mensaje.
Ahora, el actor desmintió que estuviera en bancarrota, pero siguió firme en su deseo de ser contratado por algún productor de televisión.
“En la carrera artística todo puedes exigir menos justicia, y uno de los problemas predominantes que existen es la edad. Yo he visto legiones de actores que han abandonado la carrera por decepción, he visto gente madura que ha abandonado la carrera por tomar otro camino económico, he visto grandes actores que se han refugiado en La casa del actor”, dijo en un reciente encuentro con la prensa.
“El que yo anunciara que tenía mi show y que me ponía a las órdenes de los que quisieran mi show me trajo muchos problemas, en primer lugar me quisieron estafar, en segundo lugar un grupo de delincuentes me contrató, luego me hizo una trampa de mandarme el dinero que dizque me habían mandado falsamente, en una ficha falsa, y que querían que yo les regresara el dinero”, reveló el actor a las afueras de Televisa.
“Mucha gente me criticó de que ya estaba yo en bancarrota, de que yo era un desempleado, y no es cierto. Soy una persona que nunca se vence, siempre trabaja, no permito que me olviden, vengo y pido trabajo... vengo a ver a los productores y les pido trabajo, a veces me dan y a veces no me dan, pero no me venzo, yo lucho, soy un hombre de lucha. Es el problema de muchos actores muy viejos como yo, ya no vienen, ya no tocan”.
Carlos Bonavides trabajaría en el Centro Histórico con su famoso personaje
El histrión expresó que está dispuesto a trabajar en la calle de verse en la necesidad.
“En la calle de Madero pongo un anuncio ‘Sáquese un video con Huicho Domínguez para saludar a su mamá o a su papá o a mentarle la madre a quien quiera”, pero gano dinero y hago TikTok y ahí me va muy bien”
“Aprovecho para decir que necesito trabajo, claro que sí, pero honradamente y lícitamente como cualquier actor. Me voy a hacer un programa semanal a Guatemala, hago una película en Tijuana, y eso es producto de que ando pidiendo trabajo y Dios me bendice. A pesar de que me divorcié yo sigo manteniendo la casa donde todavía vive Yodi, y que mi hijo esté bien, que no le falte nada, yo no le saco, y si hay que barrer, barro”.
“Al mejor de los productores le digo que se acuerde de mí, que todavía estoy muy fuerte, que tengo mucha energía y que puedo hacer papeles de todos los géneros, no nadamás soy cómico, manejo perfectamente el drama y el melodrama”, añadió.
Carlos Bonavides nació el 14 de octubre de 1940 en Veracruz, México. Aparte de El premio mayor, también ha tenido papeles destacados en otras producciones televisivas, como en la telenovela Hasta que el dinero nos separe, y en Mujeres engañadas. Asimismo, en 2021, participó en la telenovela Vencer el pasado.