El presidente Andrés Manuel López Obrador narró el momento en que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, confrontó a un grupo religiosos por tema del aborto en una misa especial a la que acudieron en Guanajuato.
Durante su conferencia matutina de este miércoles, AMLO destacó que él y la escritora Beatriz fueron invitados a una misa cuando él era candidato a la presidencia en el año de 2012, con motivo de la visita del entonces Papa, Benedicto XVI a ese estado.
Sin abundar mucho en el tema, el mandatario mexicano recordó que al salir de la homilía, fueron rodeados por integrantes del Yunque, organización que busca defender la iglesia católica de sus adversarios, el comunismo y la masonería.
Entonces, narró que al concluir la misa, se les fueron encima y comenzaron a gritar “no al aborto”, “no al aborto”, fue en ese momento que Beatriz confrontó a los miembros de esta agrupación.
“Enojadisima diciéndoles: si venimos de oír misa cómo es que ustedes saliendo de misa actúan de esa manera”, fueron las palabras de Gutiérrez Müller, según destacó AMLO.
El mandatario se refirió con este ejemplo a los llamados “conservadores”, a quienes se refiere López Obrador frecuentemente como sus adversarios y aquellos que no quieren “cambios” o una “transformación”.
“Violaron en esencia los principios cristianos. Para hablar de la hipocresía y muchos otros asuntos. Están saliendo de misa y ya están hablando del prójimo”, destacó López Obrador.
Insistió que se trata de un ejemplo en contra de ellos, ya que aseguró que, los conservadores se caracterizan por ser “hipócritas”.
“Doble discurso y doble moral -Están violando los principios- van a los templos, a las iglesias y olvidan los mandamientos. Están saliendo de la misa y ya están violando los principios cristianos”, insistió.
En cuanto al tema del aborto, hay que recordar que algunos medios de comunicación han hecho énfasis en la idea de que la esposa del mandatario mexicano supuestamente apoya el aborto.
Esto luego de que en 2021 se hizo viral un video en el que aparece ella vestida de verde, durante el mensaje de Año Nuevo, donde presuntamente se presentó así como símbolo a despenalización y legalización del aborto; sin embargo, la también escritora y periodista nunca avaló esa teoría ni tampoco lo ha rechazado.
En ese entonces, algunos internautas creyeron que el suéter y la pañoleta que portó Gutiérrez Müller en color verde, era un mensaje o símbolo para estar a favor de la despenalización y legalización del aborto en México.
También será necesario recordar que portar una mascada verde funge como símbolo feminista a favor de la lucha por la reivindicación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, que apoyan el aborto seguro.
Recientemente se dio a conocer que el Congreso del Estado de Puebla aprobó la despenalización del aborto.
Por su parte, hay que recordar que Gutiérrez Müller presentó este martes 16 de julio su nuevo libro “Feminismo silencioso”, el cual saldrá a la venta pronto. Durante la presentación de éste, Beatriz anunció que ya se prepara para decir adiós al sexenio de AMLO.