Así fue como una compañía aérea “perdió” a Macario, perro que se dirigía a vacacionar con sus dueños

El dueño compartió la incertidumbre que vivió luego de que la agencia de viajes presentara inconsistencias en la gestión del traslado de Macario

Guardar

Nuevo

El perrito habría permanecido por algunos días bajo custodia de la agencia de viajes, quienes retrasaron el viaje de Macario debido a supuestos inconvenientes con la aerolínea. 
|Foto: X/@macciudadano
El perrito habría permanecido por algunos días bajo custodia de la agencia de viajes, quienes retrasaron el viaje de Macario debido a supuestos inconvenientes con la aerolínea. |Foto: X/@macciudadano

Planear vacaciones en compañía de las mascotas es uno de los trámites más complicados para los dueños de animales, ya que siempre surge la duda sobre la manera en la que serán tratados mientras viajan solos por varias horas.

Lo anterior no fue diferente para un usuario de la red social X llamado Mac, quien compartió la frustración que vivió durante la gestión del viaje de Macario, su labrador de 42 kilogramos, quien habría estado bajo custodia de una agencia de viajes internacional, la cual presentó varias inconsistencias mientras los dueños esperaban a su mascota en el lugar de destino.

Según lo compartido por el usuario, la familia de Macario tenía planeado un viaje a Texas, sitio en el que permanecerían por más de un mes, por lo que decidieron llevarse a su mascota para evitar que se quedara solo o bajo custodia de algún desconocido.

Luego de analizar las opciones de agencias de viaje que podían adecuarse a su presupuesto y necesidades, descubrieron a una agencia internacional, la cual les ofrecía un precio que sobrepasaba su presupuesto, pero que por la cercanía de su viaje les pareció la mejor opción.

Según Mac, el dueño del perrito, la agencia de viajes les recomendó que Macario viajara un día después que ellos, por lo que decidieron seguir sus indicaciones.

“Nosotros viajábamos el miércoles 10, (a las) 4pm. Por recomendación de la ‘empresa profesional’ Macario viajaba un día después, muy temprano por la mañana, (a las) 8am”, comentó en su publicación.

Tras dejarlo bajo custodia de la agencia y de confirmar su vuelo para ese día, el dueño de Macario narró que todo parecía en orden, hasta que comenzó a recibir mensajes de voz por parte de los responsables de dicha compañía, quienes se disculpaban por presentar “inconvenientes” en el traslado del perro.

“Disculpas y explicaciones, Macario no llegó, aún cuando estaba confirmado todo”, comentó.

Debido a esto, se le informó que Macario continuaba en México y que sería observado por parte de uno de los compañeros de la responsable de gestionar su vuelo, por lo que ante la incertidumbre, se le confirmó que su mascota saldría en un nuevo vuelo al siguiente día.

Mensaje en el que informan la situación de Macario luego de presentar contratiempos en su vuelo. |Foto: X/@macciudadano
Mensaje en el que informan la situación de Macario luego de presentar contratiempos en su vuelo. |Foto: X/@macciudadano

Al siguiente día, el vuelo de Macario tenía por llegada las 10:30 horas, por lo que el dueño llegó al aeropuerto para recibirlo en compañía de su hijo. Para este momento, la agencia le habría confirmado que su mascota se dirigía a Estados Unidos y esperaban que sus familiares lo recibieran.

Sin embargo, luego de que pasaran más de tres horas de espera en el aeropuerto, el dueño relata que decidió consultar el AirTag que Macario tenía en su collar, por lo que pudo percatarse que permanecía en México a pesar de haberle informado que se encontraba en un vuelo hacia EEUU.

Luego de preguntarle a la responsable de la agencia sobre la situación de Macario, el dueño señala que no recibió respuesta por varias horas, por lo que se imaginaron lo peor respecto a la salud de su mascota. Ante esto, luego de algunos minutos de generar presión ante la mujer que les brindaba información sobre la gestión del vuelo, les informó que no sabía con certeza lo que había ocurrido con el viaje.

“Karen no sabía qué estaba pasando, empezamos a imaginarnos lo peor, Macario murió y regresaron el cuerpo, no sé, mucha incertidumbre”, comentó.

Luego de esta situación, el dueño y sus familiares comenzaron a presionar a la agencia para que les entregaran a Macario, en las condiciones en las que se encontrara, pues le respondían con evasivas y culpaban a la aerolínea.

Finalmente, luego de llegar a un acuerdo con la agencia de viajes, se intentó un nuevo viaje el día sábado, fecha en la que pudieron recogerlo luego de la incertidumbre que vivieron tanto los dueños como Macario.

“Macario llegó el sábado, lo recogimos, muy enojado, sin agua, en una bodega a 40 grados, su Kennel hecho un asco, así me lo entregaron”, comentó Mac.

Macario fue entregado dos días después de la fecha que tenía estipulada la agencia de viajes.
|Foto: X/@macciudadano
Macario fue entregado dos días después de la fecha que tenía estipulada la agencia de viajes. |Foto: X/@macciudadano
Guardar

Nuevo