La Procuraduría General del Consumidor (Profeco) reveló una serie de anomalías en vehículos que son producidos por la empresa General Motors, por lo que hizo un llamado a los usuarios para que estos sean llevados a revisión de inmediato.
El llamado a revisión tiene el registro 64/2024, y en él se advierte sobre 13 mil 392 unidades de camionetas con irregularidades detectadas en el inflador de la bolsa de aire, que es un dispositivo de suma importancia en caso de un accidente.
Se trata de las camionetas Chevrolet Traverse, GMC Acadia y Buick Enclave de los años 2015 a 2017.
“El inflador de la bolsa de aire del volante puede tener un defecto de fabricación por parte del proveedor y podría provocar la ruptura del inflador durante el despliegue”, se lee en el llamado a revisión.
Como contramedida a esta anomalía en el sistema, se garantiza que la empresa reemplazará gratuitamente la bolsa de aire del volante.
Para ello, las personas que cuenten con estos modelos de vehículos, producidos entre 2015 y 2017, podrán contactar a su distribuidor autorizado para que reemplace este dispositivo.
La Profeco ofreció los teléfonos 800 4660 812 y el sitio www.llamadorevisiongm.mx para consultar los números de identificación vehicular involucrados. En este mismo sitio se proporciona información a los usuarios a través de información general.
Meses atrás General Motors México emitió otra alerta en la cual llamó a revisión siete unidades de su vehículo Bolt EUV, modelo 2023, debido a riesgos en el cargador portátil de alto voltaje.
Aunque pareciera un problema mínimo, se advirtió que este podría ocasionar una condición anormal del funcionamiento en el requerimiento de descontinuar con la carga en caso de que se pierda la conexión a tierra.
De tal forma que la persona podría verse expuesta a una descarga eléctrica breve.