El momento en que Valentina se hizo viral junto a Franco Escamilla: así presumió la joven mexicana su crianza europea

La tiktoker ha recibido todo tipo de burlas en redes sociales y hasta la acusaron de xenofobia, ella ha respondido diciendo que la gente es conformista

Guardar

Nuevo

(TikTok: @valentina.kczr)
(TikTok: @valentina.kczr)

Una joven mexicana de nacimiento vive actualmente en Europa y ha llamado la atención recientemente, pues se viralizaron sus videos de TikTok donde critica severamente la cultura del país donde nació.

En palabras de Valentina, la gente suele ser “conformista”, uno de sus videos más vistos es uno en el que comparó las diferencias entre una mexicana criada en Europa y una criada en México, provocando una ola de críticas y reacciones negativas.

“Soy mexicana y no tengo pena en admitir que se nota la diferencia de una mexicana criada en su país y una mexicana de Europa”, dijo al inicio del clip.

El contenido que generó más polémica muestra a Valentina rechazando sus raíces, lo cual ha sido interpretado como un reflejo de xenofobia y racismo internalizado. La difusión de estos videos ha generado un debate sobre la identidad, el patriotismo y las raíces, así que incluso la han nombrado “malinchista”.

Un video viral muestra a Valentina durante un evento en Múnich, Alemania, en donde el comediante Franco Escamilla tuvo algunas interacciones con ella, incluso bromeó con su posible matrimonio con un hombre ruso.

El comediante en un show en Hungría pudo convivir con la tiktoker, quien reveló que no trabaja y es ama de casa en Hungría |Crédito: TikTok / Franco Escamilla

Por su parte, Valentina presumió que ni siquiera requiere trabajar porque su padre es húngaro. Este comentario generó risas y asombro por parte del standupero Franco Escamilla.

En su contenido de TikTok, se puede observar que Valentina lleva un estilo de vida lujoso y ha cambiado su apariencia para parecer más europea, recurriendo al uso de tintes capilares y pupilentes. Valentina asegura que ha logrado este estilo de vida a través del “poder de la manifestación”, una técnica respaldada en la visualización que hacen los millonarios y empresarios para conseguir el éxito.

La respuesta de Valentina a las críticas

La joven ha sido objeto de burlas, acusaciones y ridiculizaciones en redes, incluso hay quienes aseguran que quizá su contenido es una broma que llevó muy lejos y que sigue produciendo para generar morbo. Por otra parte, ciertos usuarios han señalado que la chica está siendo víctima de violencia digital y hasta bullying.

(TikTok: @valentina.kczr)
(TikTok: @valentina.kczr)

Ante esto, Valentina se lanzó nuevamente contra los mexicanos y aseguró que es inevitable que una persona adquiera hábitos, costumbres y hasta tradiciones al haber crecido en una región distinta al país donde nació.

“Es completamente lógico que si una persona crece en un continente, país o hasta pueblo diferentes pues va a obtener costumbres, tradiciones, manerismos, tal vez hasta maneras de pensar de ese lugar. Y a eso, mis queridos vikingos, se le llama diversidad cultural”, dijo. Valentina tiene nacionalidad mexicana por su mamá y húngara por su papá.

Guardar

Nuevo