Recientemente Eduardo España se sinceró durante una entrevista para el programa de YouTube de Matilde Obregón, donde reveló detalles sobre su vida personal. Uno de los temas centrales fue la felicidad que muestra desde que se encuentra con su actual pareja a quien le lleva 24 años de edad.
“A mi pareja siempre le han gustado personas mucho mayores que él. Cuando él tenía 18 años anduvo cona alguien de 47. Entonces, la verdad yo soy bastante mayor que él... si te lo voy a decir para que sea una lección de vida. (...) Mi pareja tiene 28 años y yo tengo 52. Hablemos la neta”.
“La verdad si estoy súper enamorado, lo digo abiertamente”, aseguró España. Asimismo reveló que no suele compartir fotografías de su relación debido a que su pareja no quiere verse involucrado con los comentarios dañinos que llegan surgir en redes sociales.
“Aprendí a estar bien con y sin, y él lo sabe. Que bonito no codepender de alguien. Si amar, si respetar, si ser leal, fiel, querer construir algo juntos pero con el respeto a la individualidad del otro. (...) Parte de ese respeto que he tenido que ejercer hacia él es que no quieren que sepan quién es. (...) Porque en las redes hay tipos que bajo la cobardía te destruyen y te amenazan en la calle... se meten con tu sexualidad”.
El actor abrió completamente su corazón durante la charla con la conductora y sugirió que nadie debe quedarse con ganas de hacer algo en su vida. Además compartió que ha crecido en distintos aspectos gracias a su novio, quien continúa en el anonimato.
“Me ha enseñado cosas muy hermosas después de 12 años de no tener pareja... de haber perdido a de esta tierra a mi pareja, que falleció. El que se haya presentado este ser en mi vida ha sido maravilloso. Yo me ponía trabas y pensaba en el cliché llegó un momento en que él me dijo, “la edad es un número”, explicó.
“Lo que quiero decir con todo esto, es que estamos de paso. No se queden con las ganas de nada en la vida, mientras no hagas un daño a nadie. Cuando a lo mejor andas con alguien a quien le doblas la edad, por circunstancias pues se gustaron y punto y así es la vida”.
Lalo España finalizó abordando el concepto que actualmente lo inspira, “la finitud” del ser humano. El cual lo sigue motivando a gozar intensamente cada parte de su rutina diaria. “Cada suspiro, cada libro, cada taza de café, estar en el mar, cada abrazo... te lo juro... estoy sintiendo mucho la vida”.