Con pancartas, primero y luego con banda sinaloense, académicos y alumnos de la Universidad Autónoma Sinaloense protestó en inmediaciones de Palacio Nacional, durante la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, un conflicto por el cual el presidente se pronunció por su pronta resolución.
“Le pedimos su apoyo para acabar con la corrupción”, se leía en algunas de las lonas que portaban los manifestantes , al tiempo en que solicitaban transparencia y rendición de cuentas.
Al ser cuestionado sobre estas manifestaciones, el presidente se pronunció a favor de que se logre una salida al conflicto en el que se acusan irregularidades.
“No quiero tomar partido, nada más decir que le tengo mucha confianza a Rubén Rocha, el gobernador, y él es partidario del diálogo; entonces, ojalá se llegue a un acuerdo entre las partes”, dijo López Obrador.
Añadió que la situación no es tan grave como para alcanzar una resolución. De hecho dijo, desde su perspectiva el conflicto se tornó un poco complejo debido a las elecciones, en las que un grupo tomó parte de un lado y otro grupo del contrario.
Ahora que han pasado las elecciones, consideró que “ya está todo más sereno”.
No obstante, aseguró que los estudiantes, trabajadores y académicos que protestaban serían recibidos por la Secretaría de Gobernación.
“Ojalá se llegue a un acuerdo, es lo mejor, afortunadamente aunque ya lleva tiempo este conflicto no se han suspendido las clases y eso es bueno, pero sí que se atienda con gobernación”, comentó el mandatario federal.
En las protestas se señala a Héctor Cuén, quien es presidente del Partido Sinaloense, aliado a Morena, a quien se le señala de ser un “cacique” dentro de la institución.
Rubén Rocha, gobernador de la entidad, dijo este lunes en su conferencia que Cuén Ojeda debe sacar las manos de la universidad por los señalamientos por corrupción en su contra.