Una familia vivió momentos de terror luego de que un pequeño niño de 3 años de edad cayera repentinamente desde el mirador de cristal que se encuentra ubicado en la zona de Atlixco, en el estado de Puebla, aparentemente por el descuido de sus propios padres.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 14 de julio, cuando varios turistas acudieron a la zona del Pueblo Mágico de las flores. Entre el grupo se encontraba una familia que visitó el famoso mirador que ha cautivado a los visitantes gracias a las vistas que ofrece por su construcción.
La estructura cuenta con 50 metros de altura y pese a que los propios trabajadores del lugar advierten que es necesario permanecer atentos de los más pequeños pues, además de los peligros que pueden representar otros viajeros, pueden ocurrir incidentes como el que le sucedió a este niño de solo 3 años de edad.
¿Qué sucedió?
Testigos que se encontraban en el lugar destacaron que el menor se encontraba en compañía de su familia cuando todos decidieron acceder al mirador de cristal con el objetivo de poder obtener la vista de todo el pueblo y la naturaleza que se encuentra alrededor.
Esta atracción genera asombro en sus visitantes, situación que aparentemente hizo que la madre del pequeño se distrajera y descuidara a su hijo quien cayó de una altura importante, pero para la fortuna de la familia no sufrió daños importantes ya que cayó muy cerca de la construcción.
Tras percatarse de lo sucedido, algunas personas que se encontraban de visita en el lugar rápidamente llamaron a los equipos de emergencia para que pudiera rescatar al pequeño lo antes posible y evitar una tragedia mayor. Al mismo tiempo, la atererada mamá no paraba de gritar por auxilio ya que su pequeño estaba en peligro y requería apoyo de expertos.
Ante ello, la madre aseguró que es su total responsabilidad lo que le había sucedido a su hijo, por lo que dijo que tomará las repercusiones que sean necesarias a partir de este incidente para mantener a salvo a su pequeño.
Autoridades acuden al rescate del infante
Gracias a la movilización de las personas en el lugar, elementos de los Bomberos del municipio de Atlixco arribaron al lugar y comenzaron a alistar sus herramientas y complementos para iniciar los protocolos de rescate. Uno de los uniformados logró llegar a donde estaba el menor por medio de rapel, al bajar tomó al niño y al regresar a tierra paramédicos ya se encontraban en la zona, mismos que procedieron a tomar sus signos vitaes y determinando que, pese a la caída, se encontraba bien y con vida.
Si bien el niño accidentado no presentaba lesiones fuertes, rápidamente fue trasladado al Hospital General de Atlixco pues sí contaba con golpes en la zona de la cabeza, aunque se encuentra estable y respondiendo de forma correcta.