Aunque se tenía contemplado que Jorge Luis López, policía capitalino que apareció en un video sexual de la influencer Luna Bella, se integrara nuevamente a sus actividades oficiales, esto no ha ocurrido, de acuerdo con información del reportero Juan Carlos Alarcón, de MVS Noticias.
El motivo de esto, según fuentes cercanas al caso citadas por el periodista, es que el agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México habría tramitado una licencia médica para ausentarse temporalmente de sus labores en el Agrupamiento Fuerza de Tarea.
Aunque son inciertas las circunstancias por las cuales habría solicitado dicho permiso, López aparentemente consiguió que la corporación autorizara su inasistencia hasta que su estado de salud mejore.
En días anteriores, luego de una reunión con el secretario Pablo Vázquez Camacho, el policía dio a conocer la finalización de la suspensión preventiva que le habían impuesto, por lo que volvería a sus actividades el 14 de julio.
“Voy a seguir laborando, pero estoy llevando el proceso administrativo como marca la ley. Voy a seguir laborando normal hasta que la sanción que se me imponga llegue a una resolución”, externó a los medios al salir del encuentro en las instalaciones de la SSC.
A raíz de la viralización del video en el que Jorge López sostiene relaciones sexuales con la influencer en un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se planteó la posibilidad de que fuera sancionado por supuestas faltas al Código de Conducta de la institución, ya que en la grabación utiliza un chaleco con la leyenda “Policía”.
En el Título Quinto de la normativa se especifica que los integrantes de la SSC deben “abstenerse de utilizar el uniforme, insignias, identificación o cualquier otro elemento institucional para fines ajenos o distintos al ejercicio del servicio que se les encomiende”.
Frente a esto, en un breve diálogo con la prensa Jorge López explicó que el atuendo con el que apareció en el video no corresponde con su vestimenta oficial.
“No es el uniforme oficial, es un disfraz que yo compré en una boutique, lo puedes conseguir en cualquier lado, como stripper lo consigues. Yo no traigo insignias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no traigo placa, no traigo ningún parche de la corporación”, precisó el policía que lleva seis años activo en la dependencia.
Por la aparición del elemento de seguridad en el citado video, la unidad de Asuntos Internos mantiene una investigación por la posible comisión de alguna falta administrativa. Se espera que en fechas próximas emita un dictamen al respecto a la Comisión de Honor y Justicia, instancia que determinará si es acreedor a una sanción.
“Si Asuntos Internos dice que incurrí en alguna falta, pues que se me sancione y [voy a] pagar la falta administrativa”, declaró Jorge López al mostrarse dispuesto a acatar la resolución de la SSC.