Sergio Daniel ‘N’, conductor de DiDi vinculado a proceso por desaparición forzada y feminicidio en agravio de Paola Bañuelos, acosó e intentó agredir a otra pasajera antes de realizar a la joven de 23 años encontrada muerta el pasado 11 de julio, de acuerdo con la audiencia realizada este fin de semana.
De acuerdo con la información, una mujer cuya identidad se reservó declaró a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California que abordó el vehículo operado por Sergio Daniel ‘N’ en el mismo bar en que Paola Andrea solicitó su servicio, aunque ella lo habría hecho horas antes a la desaparición y muerte de la estudiante de la UABC.
La pasajera denunció que “a lo largo del trayecto, recibió del conductor múltiples cuestionamientos referentes a su situación sentimental que le causaron incomodidad”, se dijo en la audiencia. Al llegar a su domicilio, Sergio Daniel ‘N’ le pidió su contacto e insistió en invitarla a salir, pero ella se negó. Este acercamiento la hizo sentir incomodidad y desconfianza.
Al bajar del automóvil el operador forcejeó con ella. Después de algunos segundos, ella logró zafarse y se resguardó en su vivienda. Más tarde, la mujer recibió varias llamadas y mensajes de un número telefónico que, según las autoridades, coincidía con el de Sergio Daniel ‘N’.
La pasajera proporcionó detalles cruciales sobre la fisionomía del conductor y ofreció pruebas documentales que confirmaron que Sergio Daniel ‘N’ manejaba la unidad. Su testimonio contribuyó significativamente a la investigación, apuntando a un patrón de comportamiento inapropiado por parte del imputado.
Por otro lado, en redes sociales surgió otro relato en el una usuaria que habría viajado con Sergio Daniel “N” la mañana del 7 de julio también indicó que el conductor de Didi fue muy insistente en invitarle alcohol, por lo que ante el miedo que sintió solicitó al sujeto que detuviera la marcha y se bajó antes de llegar a su destino.
Las revelaciones sobre el caso de Pala Bañuelos
En la audiencia celebrada el sábado se presentaron detalles cruciales sobre la desaparición y muerte de Paola Andrea Bañuelos, estudiante de psicología de 23 años de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Según la Fiscalía Especializada de Desaparecidos, Paola Andrea acudió al antro “La Consentida” en Mexicali en compañía de una prima la noche del 7 de julio. Solicitó un taxi por aplicación alrededor de las 02:20 de la madrugada del 8 de julio. Desde ese momento, su familia no tuvo noticias de ella hasta que su cuerpo fue localizado entre escombros en la colonia Islas Agrarias.
La fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó que el cuerpo de Paola estaba “en un terreno alejado, expuesto al sol” y vestía la misma ropa del día que desapareció. La necropsia reveló que sufrió abuso sexual, golpes en los brazos, abdomen y cuello, y la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
El GPS del vehículo mostró un desvío de la ruta original. El taxi pasó por la colonia donde vivía Paola, y Sergio Daniel ‘N’ dio por terminado el viaje en la aplicación. Posteriormente, el conductor circuló por el bulevar Gómez Morín, donde se encontró el celular de Paola con la pantalla rota en posesión de una persona en situación de calle.
Un rastreo del GPS mostró que el vehículo estuvo detenido por una hora en el Ejido Islas Agrarias, donde se localizó el cuerpo de Paola tres días después. Luego, el vehículo continuó su ruta hacia el norte a las 3:43 de la mañana.
Además, se confirmó que Sergio Daniel ‘N’ había arrendado el vehículo apenas tres semanas atrás, por lo que no tenía mucho trabajando como conductor de Didi.
Posteriormente, y a petición de sus familiares, Sergio Daniel “N” se entregó a las autoridades en Ciudad Obregón, Sonora, a donde huyó luego de haber cometido el crimen. Al presentarse, argumentó que lo hacía porque estaba recibiendo supuestas amenazas. El sábado llegó a Baja California, en donde además tenía un procedimiento por violencia familiar impuesto por su expareja.
Durante la audiencia en el Centro de Justicia, Sergio Daniel ‘N’ no ofreció ninguna declaración. El juez determinó vincularlo a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante los seis meses de investigación complementaria.