Un hombre identificado como Antonio Martínez falleció durante un traslado a cargo de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras haber sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), presuntamente por su relación con delitos de narcomenudeo en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue detenido y trasladado durante la tarde de ayer a las instalaciones de la Fiscalía de Narcomenudeo, donde reportó que tenía un malestar.
Por ello, agentes de la Policía de Investigación decidieron retirarlo de las instalaciones y trasladarlo a un hospital, según información publicada por Milenio y el reportero Carlos Jiménez.
No obstante, la PDI aclaró qué ocurrió, a través de una serie de mensajes en su cuenta de X, antes Twitter, especificando las causas por las que falleció el detenido.
En una primera publicación, la PDI detalló que el hombre presentó vomito mientras estaba detenida en la Fiscalía de Narcomenudeo, por lo que se determinó su traslado a un hospital; sin embargo, durante el traslado se desvaneció, de lo cual se dio aviso al mando.
Tras confirmar el fallecimiento, las autoridades inmediatamente dieron aviso al área de Asuntos Internos para realizar las acciones correspondientes y se requirió a presencia del personal involucrado en el traslado para que den su testimonio de los hechos.
“Por los hechos suscitados el día de ayer en la Fiscalía de Narcomenudeo, donde falleció una persona detenida, la Policía de Investigación informa que dicha persona previo a su deceso presentó vómito, por lo cual se dispuso su traslado al Hospital para su atención inmediata.
“Sin embargo, en el trayecto se desvaneció, motivo por el cual personal a cargo notificó al mando y así mismo se dio conocimiento en ese instante al área de Asuntos Internos, para realizar las acciones correspondientes. El personal responsable del traslado fue requerido para su testimonio sin mayor incidencia. Seguiremos informando”, concluyó.