Entre el cariño de la familia y la rigidez del trabajo: famosos con padres mánagers, de Gala Montes a Luis Miguel

Ser familia no ha sido razón suficiente para estar exentos de la explotación

Guardar
Además de la actriz de
Además de la actriz de telenovelas, famosos como Luis Miguel hicieron público el maltrato de sus padres como representantes

El pelito entre Gala Montes y su mamá sigue dando de qué hablar a más de una semana de que se hiciera público. Ante las fuertes declaraciones que ha hecho una sobre la otra, es inevitable recordar que antes de la actriz de melodramas existieron otros famosos que estuvieron envueltos en la misma polémica.

Luis Miguel, Belinda, José José, Lupita D’Alessio y Selena, son algunos de los artistas que vivieron una situación similar, la cual quedó plasmada en el medio y sigue siendo recordada hasta hoy en día.

Luisito Rey fue muy influyente
Luisito Rey fue muy influyente en la vida de su hijo

Famosos con padres explotadores como managers

  • Luis Miguel

Varios de los detalles sobre el padre de Luis Miguel fueron revelados a través de la serie autobiográfica del intérprete mexicano. De acuerdo con lo presentado en Luis Miguel, la serie, el intérprete mexicano sufrió de diversos abusos por parte de su papá, Luisito Rey, quien lo obligó a hacer varias cosas que no quería, como actuar.

Al igual que la actriz de Diseñando tu amor, cuando El Sol de México alcanzó la mayoría de edad despidió a su padre, y se distanció por completo de él.

  • Belinda

La actriz y cantante anunció en 2009 que se separaba de sus padres; sin embargo, en comparación con el caso de Gala, aclaró desde un inicio que no estaba peleada con su familia, simplemente quería iniciar una nueva etapa en su vida.

Actualmente, se sabe que la intérprete de Sapito tiene una cercana relación con sus padres, quienes administraron su carrera a lo largo de 10 años.

  • Lupita D’alessio

Al igual que Luis Miguel, gran parte de los abusos que vivió Lupita D’alessio salieron a la luz en su serie autobiográfica, donde quedó al descubierto que su padre, Alfonso, la obligó perfeccionar su estilo en la música sin importar que ella se negaba a ser cantante.

  • Selena

Uno de los casos más conocidos es el de Selena, quien durante su carrera estuvo acompañada de su padre Abraham Quintanilla. Desde sus inicios en la música, la intérprete dejó de asistir a la escuela para enfocarse en los compromisos musicales.

Después de su fallecimiento, se sabe que su padre se ha dedicado a cuidar la fortuna que generó durante sus años de éxito y aún sigue explotando su imagen.

  • José José

Además de su constante miedo a caer en las mismas adicciones de su padre, José José atravesó duros momentos bajo la sombra de su padre, José Sosa Esquivel, reconocido cantante de lírico. A lo largo de la carrera del intérprete, Sosa le repitió en varias ocasiones que no llegaría ser tan famoso como él.

Qué ocurrió con Gala Montes y su mamá

Aunque todo parecía marchar bien en la familia, el conflicto salió a la luz luego de que se dieran a conocer las controversiales declaraciones de Crista, madre de la actriz.

Por medio de una entrevista para la revista TV Notas, lo progenitora de Gala dio a conocer que su hija la había despedido sin darle compensación alguna por su desempeño como mánager. “Solo me quiere pagar techo y comida”, aseguró.

(Captura de pantalla Instagram @galamontes)
(Captura de pantalla Instagram @galamontes)

Por su parte, Gala no se quedó callada y contó su versión de los hechos a través de un live, donde contó que la mayoría de sus problemas emocionales están relacionados con su progenitora.

“Mi mamá es la culpable de que yo esté deprimida, de que yo tenga ansiedad, de muchas cosas. Y me molesta que dé una nota a una revista donde ella se esté haciendo la víctima. Cuando la víctima soy yo.” confesó, y agregó: “Estoy cansada de que me esté manipulando, y que me esté amenazando y extorsionando. Porque lleva extorsionándome 8 meses, pero llega un momento en que yo dije: señora, se acabó”.

A partir de ese momento, comenzaron a surgir un sinfín de versiones, la mayoría de ellas asegurando que la madre de Gala Montes la explotó desde que tenía 6 años, edad en la que se empezó a desenvolver en el medio artístico.

Pese a todas las declaraciones, en un reciente encuentro con los medios, la actriz de 23 años comentó que lo único que quiere por el momento es estar bien y tener paz, pero no descarta la posibilidad de llegar a los juzgados en un futuro.

“Para mí siguen puras cosas buenas, pura felicidad, amor, y ya. Yo quiero estar bien, yo quiero paz. Es lo único que quiero”, aseguró.

Guardar