Tras meses de espera por fin llegó el día, DLD se reunió con sus fanáticos capitalinos en el Palacio de los Deportes y juntos hicieron retumbar el espectacular recinto ubicado al norte de la Ciudad de México (CDMX).
Todo comenzó con la presentación especial de Comisario Pantera, una agrupación con casi dos décadas de trayectoria en el medio artístico nacional y cuyas canciones han acompañado a varias generaciones en los momentos más importantes de su vida. Entre los temas que tocaron destacó ‘Amiga’, considera como una de las más populares.
La agrupación se despidió entre aplausos y le dieron la bienvenida a Francisco Familiar, Edgar Hansen, Erik Neville y Sergio Vela y Gil Rangel, quienes aparecieron sobre el escenario en completa oscuridad.
“Hola”, saludó Francisco Familiar y de inmediato comenzó a sonar ‘Química y física’ y comenzó un espectáculo de luces que iluminó el interior del Palacio de los Deportes y cambió conforme la intensidad de las canciones. En algunos momentos, las lámparas enfocaron a los fanáticos más emocionados que coreaban a todo pulmón temas como ‘Arsénico’, ‘Estaré' y ‘Por siempre’.
“Nosotros somos DLD y esta noche les vamos a tocar algo de rock, algo de funk y tantito de country. Muchas gracias por acompañarnos esta noche. Toda nuestra fe estaba puesta en ustedes”, declaró en otros momentos del show.
El concierto se desarrolló con gran intensidad hasta que la banda abandonó el escenario sin mencionar ni una sola palabra. Esto desconcertó a los fans, pues nadie sabía qué estaba pasando y de repente todos los músicos aparecieron en un escenario que se montó cerca de las gradas para ofrecer un breve, pero conmovedor concierto acústico con violines.
Sin lugar a dudas, esta fue una gran sorpresa para el público que no consiguió boletos en las primeras filas y un especie de agradecimiento de DLD por su apoyo durante sus más de 20 años de trayectoria en la industria musical nacional.