Este 12 de julio, Ingrid Coronado cumplió 50 años y durante la transmisión de Sale el Sol confesó que resulta una fecha difícil cada año, pues al parecer fue en un día como estos, pero de 2012 cuando Fernando del Solar -quien era su pareja en dicha época- fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin.
Desde ahí, la actual conductora de espectáculos habría desarrollado mucho miedo de sus cumpleaños.
¿Qué dijo Ingrid Coronado?
Durante una entrevista que le hicieron en el matutino de Imagen Televisión, Ingrid abrió su corazón y contó un poco de su historia personal.
“A mí siempre me encantaron mis cumpleaños, hasta el 38 donde el día de mi cumpleaños le dieron el diagnóstico (a Fernando de Solar)... hospitalizado, terapia intensiva, terrible. Eso hizo que me diera terror cumplir años”, puntualizó.
La famosa ahondó que, desde ese entonces, cada que falta poco tiempo para cumplir años, siente muchas emociones complicadas.
“Dos semanas antes empiezo con angustia, ansiedad, me aterra porque durante mucho tiempo que me ayudaba a resignificar mi cumpleaños era eso terrible, doloroso, verlo como un regalo. Llega un punto en donde dices: ‘Sí es un regalo, por lo que logró transformar en mí, pero no quiero esos regalitos’”, comentó.
De igual manera, mencionó que específicamente este año le dejó fuertes reflexiones sobre la edad que le detonaron ciertos sentimientos.
“En este cumpleaños 50, que cada década tiene un significado especial, sí tengo miedo de ver lo que la vida tiene para mí. Tengo miedo de como me voy a ver, de pagar precios que tengan que ver con la salud y me cuido muchísimo.... nuestra salud no está 100 por ciento en nuestas manos”, dijo.
Tras el clip, sus compañeros del programa le cantaron las mañanitas e Ingrid suspiró aliviada al señalar que este año todo estuvo bien.
¿Cómo fue la relación de Ingrid Coronado y Fernando del Solar?
El argentino, quien se naturalizó como mexicano, tuvo una relación muy mediática con la presentadora Ingrid Coronado, la cual comenzó en 2008. Después de cuatro años de relación y dos hijos, Luciano y Paolo, la pareja se casó en 2012, poco antes de que del Solar recibiera su diagnóstico de cáncer.
ngrid se mantuvo a su lado durante tres años de lucha contra la enfermedad, pero en 2015 empezaron los rumores sobre su separación. En 2016, Fernando del Solar confirmó a la revista TV Notas que se había divorciado de Coronado debido a diferencias irremediables aparecidas durante su enfermedad.