Autoridades mexicanas y estadounidense están en la búsqueda de Elizabeth González Soreque, una adolescente originaria de Utah que desapareció en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México (CDMX) el pasado 30 de junio. La joven de 14 años estaba de visita con familiares.
En la misma fecha también se perdió el rastro de sus primas: Regina Moreno Zamora, de 4 años y Sofía Mailen Moreno Zamora, de 6 años. Sin embargo, los detalles sobre la desaparición de sus parientes se desconocen.
Ante la situación, en México se activó la Alerta Amber. Sus fichas de búsqueda mencionan que la integridad de las niñas y la adolescente se encuentra en riesgo toda vez que pueden ser víctimas de la comisión de un delito.
En Estados Unidos, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tomó el caso de la adolescente de 14 años. De acuerdo con medios de comunicación estadounidenses, el organismo reportó que cámaras de videvigilancia captaron a Elizabeth abordar un taxi.
Las autoridades señalaron que en la grabación parece que la adolescente fue obligada por una persona adulta a abordar el vehículo. Asimismo indicaron que por el momento no hay indicios de que la menor pudiera estar fuera de México, por lo que la investigación se concentra en este país.
De acuerdo con el boletín emitido por el FBI, la joven estaba visitando a parientes en la CDMX. El día de su desaparición llevaba puesto un pantalón de mezclilla oscuro, sudadera negra con capucho y tenis blanco con negro de la marca Vans.
Por su parte, la ficha emitida por Alerta Amber señala que Elizabeth mide 1. 58 metros, tiene cabello ondulado negro y ojos de color castaño oscuro.
Su prima Regina mide 0.90 metros, tiene cabello ondulado negro y ojos de color castaño. Como seña particular tiene un lunar tipo mancha en la pantorrilla izquierda. Mientras que Sofía mide 1.14 metros, tiene cabello castaño claro y ojos del mismo tono.
¿Dónde compartir información sobre Elizabeth González y sus primas?
Alerta Amber exhortó a la población a compartir cualquier dato que pudiera ayudar a encontrar a Elizabeth, Regina y Sofía. El número telefónico al que se debe llamar es el 55 5346 2516
Información sobre Elizabeth, al ser ciudadana estadounidense, se puede compartir también con el FBI. En este caso es necesario comunicarse a la oficina local del FBI en Salt Lake City al (801) 579-1400