Rubén Moreira considera que no hay ningún priista mejor que ‘Alito’ Moreno para liderar al PRI

El diputado federal ha sido de los pocos priistas que decidió quedarse con el actual dirigente nacional para apoyarlo

Guardar
Moreira Valdez habló sobre las
Moreira Valdez habló sobre las reformas internas que pretende avalar el PRI para darle continuidad al mandato de 'Alito' Moreno. (X/@rubenmoreiravdz)

Rubén Moreira Valdez, importante figura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su apoyo a Alejandro ‘Alito’ Moreno para seguir al frente del partido y desafió a los inconformes a postularse para la presidencia, aunque considera que no existe un mejor candidato que el también legislador.

Desde su perspectiva, es muy complicado que una persona externa al actual presidente nacional del tricolor pueda llevar al partido a una mejor posición, pese a que en las últimas elecciones se pudo observar que los mexicanos ya no confían en la fuerza política más antigua de México.

Ellos no tienen con quién jugar la presidencia del partido, díganme con quién la jugaría, ni están acostumbrados a ir en elecciones ante la base, ellos estaban acostumbrados a una designación directa desde Los Pinos”, comentó.

Rubén Moreira le brinda todo
Rubén Moreira le brinda todo su respaldo al actual líder del Revolucionario Institucional. (EFE/STR)

Moreira aseguró que habrá “cancha pareja” en el proceso selectivo para la dirigencia nacional del PRI, aunque opinó que los críticos de la actual presidencia no presentan perfiles competentes. “Las voces críticas a la actual dirigencia no tienen con qué competir por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) debido a que nunca han disputado un puesto al interior del partido, sino que siempre fueron designados desde la Presidencia de la República”, expresó.

Ante la inminente expiración del periodo de Alejandro Moreno como presidente del PRI en agosto, Moreira subrayó que la Asamblea Nacional del partido determinó eliminar el neoliberalismo de su ideario y recomponer su alianza con maestros, obreros y campesinos, así como reelegir al actual dirigente.

En relación con el proceso de sucesión o reelección de la dirigencia nacional del PRI, Moreira adelantó que en las próximas horas de este miércoles se emitirá la convocatoria oficial y exhortó a todos los críticos a registrarse para competir, desafiando así sus desacuerdos planteados en la XXIV Asamblea Nacional.

Alito Moreno arremete contra exlíderes del PRI

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzó fuertes críticas contra los exlíderes del partido que han cuestionado su gestión y sus intenciones de reelegirse hasta el 2032 durante su discurso en la LXX Sesión del Consejo Político Nacional (CPN).

Moreno calificó a estos críticos como “carroñeros” y los acusó de haber dejado al PRI en ruinas. En su intervención, señaló que las derrotas presidenciales de 2000 y 2018 fueron responsabilidad de estas antiguas dirigencias, no de la actual. “Nos entregaron el partido hecho pedazos, y fue responsabilidad de ellos y todos lo sabemos. Por eso ya no están, por eso muchos se fueron hace tiempo. Dejen al PRI fuera de su carroña”, arremetió Moreno.

Moreno Cárdenas habló sobre lo
Moreno Cárdenas habló sobre lo complicado que le ha sido mantener al partido. (Cuartoscuro)

El dirigente nacional aseguró que no permitirá que estos personajes sigan perjudicando al partido y advirtió que los va a exhibir y denunciar públicamente. Según Moreno, ha existido una campaña mediática de desprestigio organizada de manera institucional en su contra, lo cual considera un intento de minar su liderazgo.

En su defensa de la institucionalidad del PRI, Moreno destacó que ningún presidente, ni pasado ni presente, ha impuesto decisiones al partido, subrayando que todas las decisiones son tomadas exclusivamente por los priistas. Esta declaración busca reafirmar la autonomía del partido frente a las presiones internas y externas.

La polémica declaración de Alito Moreno abre un nuevo capítulo en las tensiones internas del PRI, en un momento crucial para la definición de su futuro liderazgo y rumbo político.

Guardar