Lázaro Cárdenas Batel agradeció a Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, por su nombramiento como Jefe de la Oficina de la Presidencia y se dijo honrado de formar parte del primer gobierno encabezado por una mujer.
Durante la conferencia de este “jueves de gabinete”, como Sheinbaum lo ha nombrado, sólo se presentó a un nuevo integrante del equipo de trabajo cercano, quedando pendiente la designación de cinco secretarías.
Claudia Sheinbaum destacó el trabajo y la confianza que tiene a Cárdenas Batel, quien es hijo de Cuauhtémoc Cárdenas - el histórico de las izquierdas en México - y, por ende, nieto del expresidente Lázaro Cárdenas del Río.
Tras ser presentado, agradeció a Claudia Sheinbaum por su confianza y se dijo honrado de asumir el cargo a partir del próximo 1 de octubre, cuando el gobierno asuma sus respectivos puestos en la Administración Pública Federal.
“Agradezco la confianza con que me distingue al invitarme a ocupar el cargo de Jefe de oficina de la presidencia. Será un honor acompañar de cerca a la primera jefa de Estado en la historia de México. Un gran honor por todo lo que ya la elección de una mujer significa”, indicó.
Destacó también el honor de participar en el gobierno no sólo por lo que significa para México y las mujeres, sino también para la política: “Por esa sola razón será un privilegio colaborar con nuestra presidenta”.
Cárdenas Batel dijo que conoce a Claudia Sheinbaum desde hace varios años, cuando universitarios de relevancia se sumaron al movimiento de 1988, en cuyas elecciones, su padre, el ingeniero Cárdenas, perdió ante Carlos Salinas de Gortari.
“Me honra participar en el equipo de la doctora Sheinbaum, seguro que habrá de estar a la altura de la gran responsabilidad que le corresponde. No tengo duda que el próximo gobierno será congruente con la trayectoria de Claudia Sheinbaum y con las causas que ha defendido a lo largo de su vida”, comentó.
Celebró también la posibilidad de poder trabajar a lado de otros personajes políticos con quienes compartió un espacio durante su participación en el grupo cercano de López Obrador.
Sin mencionarlos, se trataría de Rosa Icela Rodríguez, Ariadna Montiel, Marcelo Ebrard, entre otros.