Fiscalía de la CDMX investigará como homicidio la muerte del trabajador que cayó del Monumento a la Revolución

El órgano procurador de justicia informó que inció una carpeta de investigación

Guardar
Fiscalía de la CDMX investiga
Fiscalía de la CDMX investiga muerte de un hombre en Monumento a la Revolución (Foto: DDConfianza)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas tras la muerte de un trabajador de limpieza en el Monumento a la Revolución.

Según los reportes preliminares, el hombre cayó del elevador del lugar mientras realizaba labores de limpieza. Sin embargo, serán las autoridades las que determinen las causas del deceso.

La Policía de Investigación (PDI) ya inició las indagatorias. Además, los peritos en criminilística, química y fotografía que se encargaron del levantamiento del cuerpo también se hicieron cargo de la búsqueda de indicios.

Por otro lado, la Coordinación General de Atención a Víctimas brindará asistencia jurídica y psicoemocional a las víctimas indirectas.

Lo que se sabe del deceso de un hombre en el Monumento a la Revolución

El que realizaba labores de mantenimiento en un elevador del Monumento a la Revolución murió tras caer desde una altura de aproximadamente 50 metros.

El elevador del Monumento a
El elevador del Monumento a la Revolución tiene más de 60 metros de altura Crédito: Cuartoscuro

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos del ERUM acudieron rápidamente al lugar del incidente para brindar primeros auxilios. Sin embargo, según confirmaron estos cuerpos de emergencia, el trabajador falleció al instante debido a la gravedad de las heridas producidas por la caída.

Este accidente puso de manifiesto que el trabajo que realizan las personas encargadas de dar mantenimiento a este sitio es de alto riesgo. Como en cualquier empleo que requiera de laborar a gran altura, se requiere de casco, guantes, gafas de protección y calzado antideslizante, así como un arnés con líneas de vida.

El elevador de cristal fue inaugurado en 2010 como parte de un proyecto de restauración y modernización del monumento. Este ascensor lleva a los visitantes a una altura de 65 metros, hasta un mirador panorámico que ofrece vistas de 360 grados de la Ciudad de México.

Guardar