La salida de Uriel Antuna de Cruz Azul con rumbo al AEK Atenas es casi un hecho, en un transferencia que será de USD 5 millones, en donde se encontrará con Matias Almeyda, Orbelin Pineda y Rodolfo Pizarro, viejos conocidos de la Liga Mx, aunque uno de los temas importantes es el salario que percibirá el futbolista.
El atacante fue uno de los elementos más destacados de La Maquina durante el Clausura 2024, logrando quedarse con el campeonato de goleo individual, algo que sin duda logró despertar el interés de distintos equipo, no solo mexicanos, sino también extranjeros.
En las últimas horas se ha confirmado que los Cementeros están cerca de finalizar las negociaciones por Antuna, quien partiría a Grecia, teniendo su segunda etapa en Europa, luego de haber tenido participación con Groningen en la Eredivisie, siendo cedido por Manchester City, equipo al que pertenecía.
La transferencia será de USD 5 millones, de los cuales el 10% se los queda el futbolista, mientras que Cruz Azul y Chivas se reparten el restante en mitad y mitad, además de conservar una parte de la carta del futbolista para futuras ventas.
Antuna ganaba un estimado de USD 563 mil anuales, es decir, cerca de 10 millones de pesos mexicanos por año, de acuerdo con Salary Sports, misma cantidad que podría ganar con su nuevo club, incluso podría tener un mejor ingreso, sin embargo, hasta el momento esto solo es un estimado, ya que no existe información al respecto.
Los Celestes le abrieron la posibilidad a su jugador para que pudiera regresar al Viejo Continente, pero solo pusieron una condición, tratando de evitar que ocurra lo mismo que con Rodrigo Huescas, pidiendo a AEK que respete los tiempos establecidos para cada una de las transacciones.