En un movimiento desafortunado, se dio a conocer que uno de los trabajadores que se encontraban realizando trabajos de mantenimiento al elevador del Monumento a la Revolución cayó al vacío perdiendo la vida en el lugar. Autoridades ya se en cargan de la situación luego de recibir la llamada de emergencia correspondiente al incidente.
De acuerdo con reportes, el hombre estaba en la zona de la cúpula, a por lo menos 50 metros de altura, cuando se habría caído rompiendo incluso las barreras de seguridad debido a la fuerza con la que salió proyectado.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como paramédicos del ERUM, se dieron cita en el emblemático lugar para brindar atención a la persona accidentada, no obstante, fueron ellos quienes confirmaron el fallecimiento de la persona.
Autoridades ya investigan los hechos
A raíz de que se diera a conocer la noticia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se presentaron en el Monumento a la Revolución para iniciar las investigaciones correspondientes tras el incidente.
Del mismo modo, instituciones como Protección Civil y la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) también fueron solicitadas con el objetivo de llevar a cabo los protocolos necesarios en esta clase de situaciones.
Mirador del Monumento a la Revolución: Una vista panorámica de la Ciudad de México
Está ubicado en la Plaza de la República de la Ciudad de México, ofrece una vista espectacular de la capital azteca con acceso a los 360 grados del inmueble. Este mirador se encuentra en lo alto del icónico monumento que conmemora la Revolución Mexicana, inaugurado en 1938.
Para acceder, los visitantes pueden utilizar un elevador de vidrio que asciende a lo largo de uno de los pilares del monumento, ofreciendo una experiencia visual única durante el trayecto. Desde la cima, a 65 metros de altura, se pueden apreciar vistas panorámicas de importantes edificios y zonas de la ciudad, incluyendo Paseo de la Reforma y el Centro Histórico.
El Monumento a la Revolución no solo es famoso por su mirador, sino también por su arquitectura art déco y por albergar un museo en su base, donde se narran los eventos clave de la Revolución Mexicana. Además, el monumento es un mausoleo que guarda los restos de importantes figuras revolucionarias como Francisco I. Madero, Pancho Villa, Venustiano Carranza, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas.
Se trata de uno de los atractivos que cautivan tanto para locales como a turistas que buscan disfrutar de una vista privilegiada de la Ciudad de México y aprender más sobre la historia de la Revolución Mexicana.