Mario Delgado palomea a Luisa María Alcalde como próxima dirigente de Morena: “Sería muy buena”

Será en octubre cuando Morena elija a su nuevo dirigente nacional y su nueva secretaria general

Guardar

Nuevo

Luisa María Alcalde, actual titular de Segob, se pronunció a favor de participar en el proceso para dirigir Morena. EFE/Isaac Esquivel
Luisa María Alcalde, actual titular de Segob, se pronunció a favor de participar en el proceso para dirigir Morena. EFE/Isaac Esquivel

El tiempo para la renovación de las dirigencias nacionales de los partidos políticos ha llegado, y en el caso de Morena, Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, ha alzado la mano para tomar las riendas en los próximos años. En ese contexto, el actual dirigente, Mario Delgado, elogió su trabajo en consejos juveniles del partido.

Al salir de la casa de transición de Claudia Sheinbaum, Mario Delgado expuso que la renovación de la dirigencia de Morena ya es algo que está tratando con la virtual presidenta electa y que son dos las rutas que se pueden seguir para conseguirlo.

Delgado Carrillo fue cuestionado sobre las intenciones de Luisa María Alcalde, quien además de ser funcionaria federal es hija de Bertha Alcalde, cofundadora de Morena.

“Es una compañera extraordinaria, ojalá se anime a participar. Yo creo que sería ella muy buena dirigente”, indicó el morenista, quien hace casi una semana fue designado por Claudia Sheinbaum como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública.

Mario Delgado ya trabaja en el proceso para designar a su relevo al frente de Morena  (Mario Jasso/Cuartoscuro)
Mario Delgado ya trabaja en el proceso para designar a su relevo al frente de Morena (Mario Jasso/Cuartoscuro)

No obstante, también habló sobre Citlalli Hernández, con quien en 2020, en fórmula, obtuvo la dirigencia de Morena. Al respecto, celebró que mujeres estén levantando la mano para dirigir al partido.

“Vamos a ver quién más se anota”, dijo Mario Delgado, quien adelantó que el periodo que le autorizó el Congreso Nacional para dejar la dirigencia vence en octubre, un cargo que ostenta desde 2020 y que logró que se ampliara por un año en 2023.

De tal forma que expuso que a más tardar en la segunda quincena de septiembre deberá estar listo el proceso y en curso la renovación de la dirigencia.

Claudia Sheinbaum también ha hablado sobre el perfil de Luisa María Alcalde . (Facebook Claudia Sheinbaum)
Claudia Sheinbaum también ha hablado sobre el perfil de Luisa María Alcalde . (Facebook Claudia Sheinbaum)

El pasado lunes y ante los rumores que giran en torno a la renovación de la dirigencia del partido, Luisa María Alcalde dijo en el programa Los Periodistas que “sería un honor poder presidir Morena”.

Calificó al partido como una “herramienta de lucha”, de “justicia” y “democracia”, por lo que es necesario cuidarlo porque, además, da la posibilidad de promover la “participación popular, el debate y la revolución de las conciencias”.

Guardar

Nuevo