“Le mintió a la autoridad”; paparazzi agredido por Livia Brito rompe el silencio sobre nueva millonaria demanda | VIDEO

En 2020, Ernesto Zepeda denunció a la actriz y a su entonces pareja, Mariano Rodríguez, por agresiones y robo

Guardar
La actriz Livia Brito enfrenta una nueva demanda por un incidente con un paparazzi en 2020. (@liviabritopes)
La actriz Livia Brito enfrenta una nueva demanda por un incidente con un paparazzi en 2020. (@liviabritopes)

Luego de versiones que afirmaban que Livia Brito y su entonces pareja, Mariano Rodríguez, debían pagar $1,200,000 al fotógrafo Ernesto Zepeda, quien los demandó en Cancún por robo y agresiones, se ha dado a concoer que la actriz enfrenta una nueva demanda, ahora en Ciudad de México.

El periodista Carlos Jiménez, más conocido como ‘C4′, dio a conocer en X que Livia Brito y Mariano Rodríguez fueron citados por un juez del Reclusorio Sur para atender una demanda civil por el delito de falsedad de declaraciones.

En 2020, Livia Brito y Mariano Rodríguez fueron captados agrediendo a Ernesto Zepeda en Cancún. Antes de que los videos circularan en redes sociales, diversos periodistas afirmaron que la actriz emprendió una campaña para desactivar las redes sociales del paparazzi. Posteriormente, negó haber estado en Cancún, versión que fue desechada tras la publicación de los videos del incidente.

En la emisión de este miércoles del matutino Sale el Sol, Ernesto Zepeda rompió el silencio sobre su nueva demanda contra la Livia Brito y Mariano Rodríguez.

Ernesto Zepeda reveló que el proceso que enfrenta Livia Brito por falsedad de declaraciones |Crédito: Imagen Televisión

Paparazzi denuncia irregularidades en su caso

En marzo pasado, se dio a conocer que Livia Brito había perdido el caso contra el paparazzi, versión que fue aclarada por Ernesto Zepeda: “El juicio en Cancún es por lo penal. Acá la juez decidió no vincularlos a proceso, aunque tenía todos los elementos, como videos y testigos y pruebas. Por eso se les demandó civilmente en Ciudad de México para que paguen el daño que ocasionaron”.

Ernesto Zepeda explicó que debido a que la juez decidió no vincular a proceso a Livia Brito y a sus entonces pareja, su defensa legal propuso iniciar una nueva demanda, ahora en Ciudad de México:

“Es una carpeta que se integra en la Ciudad de México porque ellos falsearon declaraciones en el juicio civil. Le mintieron a la autoridad, entonces, el ministerio público integró la carpeta, se dan cuenta que sí hay elemento y por eso le solicitan al juez que los cite para checar”.

Aunque reconoció que el proceso penal que inició en Cancún tiene pocos avances, el paparazzi confía obtener una verdadera impartición de justicia en la capital. “Después de cuatro años es justo que reparen lo que ellos mismos saben que se equivocaron y de la manera en la que actuaron”.

Finalmente, Ernesto Zepeda dijo que el proceso civil sigue y que la siguiente etapa es que la actriz acate la orden del juez y se presente a declarar. De acuerdo con el artículo 247 del Código Penal Federal, “Se impondrán de cuatro a ocho años de prisión y de cien a trescientos días multa al que, interrogado por alguna autoridad pública distinta de la judicial en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, faltare a la verdad”.

Hasta el momento, Livia Brito no se ha pronunciado sobre esta nueva demanda en su contra.

Hasta el momento, Livia Brito no se ha pronunciado sobre esta nueva demanda en su contra. Foto: IG/liviabritopes
Hasta el momento, Livia Brito no se ha pronunciado sobre esta nueva demanda en su contra. Foto: IG/liviabritopes
Guardar