Dentro de la película Nosotros los Nobles hay más de una escena rodada en una de las cantinas más emblemáticas y populares de la Ciudad de México: La Única de Guerrero. En este restaurante el personaje de Karla Souza y Ianis Guerrero no solo laboran para sacar adelante a sus familias pese a la falsa precariedad, sino que también se enamoran.
Aunque muchas familias capitalinas desde su estreno, en el año 2013, de forma inmediata ubicaron este famoso lugar, otros lo han popularizado en redes sociales puesto que no solo ofrece servicio de cantina, tal cual se muestra en la película de dirigida por Gary Alazraki y escrita por los guionistas Adrián Zurita y Patricio Saiz.
La también conocida como Cantina UDG -Única de Guerrero- cuenta con música en vivo, comida e incluso juegos infantiles donde el famoso payaso Globito cuida y le canta a los niños así como el mago de ‘casa’ entretiene a chicos y grandes.
¿Dónde se encuentra la Única de Guerrero, la cantina de ‘Nosotros los Nobles’?
El restaurante y cantina emblemática de la Ciudad de México, inaugurada en 1933, está ubicada en una de las zonas más transitadas de la alcaldía Cuauhtémoc.
Ubicada en Calle Guerrero 258, Guerrero, 06300 Cuauhtémoc, CDMX, es un lugar ha sido visitado por todo tipo de estrellas, del calibre de Silvia Pinal, Jorge Ortiz de Pinedo e incluso la fallecida primera actriz Carmelita Salinas, pues al entrar al famoso lugar se pueden ver cuadros de las celebridades disfrutando de las bebidas y alimentos de La Única de Guerrero.
Menú y precio de platillos y bebidas de la cantina de ‘Nosotros los Nobles’
Aunque la especialidad es el cabrito, tal y como se deja saber desde su logo, existe una amplia variad de productos que ofrece este emblemático lugar.
-Cabeza de cabrito por 120 pesos mexicanos
-Criadillas en salsa verde 350 pesos mexicanos
-Machitos en salsa verde o fritos por 350 pesos mexicanos
-Chamorro de cerdo al horno 400 pesos mexicanos
-Lengua de res al jerez, al oporto o gusto 450 pesos mexicanos
-Arrachera norteña: 270 pesos
-Carne a la tampiqueña: 290 pesos
-Filete Chemita: 290 pesos
-Cocteles de camarón: 175 pesos
-Vuelve a la vida: 220 pesos
Nosotros los Nobles fue grabado en la cantina conocida como La única de Guerrero, la cual se inauguró el 11 de Diciembre de 1933. El sitio es tan representativo de la CDMX no sólo por ser una de las más antiguas al contar con la Licencia 67, sino que también recibió su nombre porque en la época no había otra por el rumbo.
Se dice que los clientes más comunes eran trabajadores de Ferrocarriles y también como en la época no se permitía el acceso a las mujeres, a estas se les atendía dentro de los automóviles.