Livia Brito Pestana, actriz cubana, nuevamente es citada a una audiencia en la Ciudad de México; en esta ocasión, es acusada por el delito de falsedad de declaración, por lo de deberá presentarse en el Reclusorio Sur en los próximos días.
El origen de la demanda está relacionado con el delito de agresión y robo que enfrentó en 2020, cuando presuntamente atacó a un paparazzi que la fotografió en una playa de Cancún junto a su entonces pareja, Mario Martínez.
Lo que se sabe sobre su nueva demanda
De acuerdo con la información distribuida por el periodista Carlos Jiménez, a través de su cuenta de X (antes Twitter), la actriz de melodramas deberá presentarse ante las autoridades el próximo 18 de julio a las 10:50 de la mañana.
En esta nueva demanda, se le causa por el delito de falsedad de declaración, ya que en el pasado negó a haber agredido y robado las pertenencias de un paparazzi mientras se encontraba en una playa de Cancún.
Cabe señalar que el citatorio también es para su expareja, ya que ambos estuvieron presente en los hechos y negaron ante las autoridades haber tomado las pertenencias de Zepeda.
Pese a que en el pasado el paparazzi perdió la demanda de robo. Según información de C4, en esta ocasión su representante es una destacada abogada que se caracteriza por no perder ningún caso.
Todo parece indicar que el problema legal que inició hace cuatro años tendrá un fin justo para ambas partes, luego de demandas y contrademandas.
Cómo surgió la denuncia que enfrentó en 2020
Fue en 2020 cuando la protagonista de La Piloto se vio envuelta en una polémica tras ser acusada de agredir a un fotógrafo en una playa de Cancún, México.
Según reportes, Brito y su pareja habrían atacado al fotógrafo Ernesto Zepeda, quien afirmó que la actriz lo golpeó y le arrebató su equipo fotográfico.
De acuerdo con las declaraciones de Zepeda, la actriz y su pareja le arrebataron la cámara y lo golpearon al percatarse de que estaban siendo fotografiados; además, aseguró que se llevaron una mochila con todos sus materiales de trabajo y la dejaron en el hotel donde estaban hospedados.
A partir de ese momento, inició una batalla legal que parece no tener fin. En un principio, Ernesto perdió la demanda de robo, pero posteriormente el juez falló a su favor en cuanto al delito de agresión
Durante el pasado mes de marzo, el periodista Carlo Uriel dio a conocer en su cuenta de X que el fotógrafo había ganado la demanda, por lo que la actriz debería pagar una compensación económica bastante significativa.
“Me informan que Livia Brito y su ex Mario Martínez perdieron la demanda que interpuso el fotógrafo Ernesto Zepeda, por lo que tendrán que pagarle una compensación económica de más de 1.2 millones de pesos”, escribió en su red social.
Sin embargo, aunque parecía que ya todo estaba resuelto, días después del fallo del juez, el paparazzi reveló que la actriz actriz había puesto un amparo.
“Ya hay una resolución, el juez ya dictó que deben pagar el daño que me ocasionaron la señora Livia y su novio, entonces ya está la sentencia, sólo a esperar porque van a tratar de meter un amparo y hacer más tiempo”, detalló para el matutino Venga la Alegría.
En esa misma charla, reveló que desde lo ocurrido tanto la cubana como su pareja no se habían hecho responsable de sus acciones, y lo único que hacían era dar entrevistas diciendo “eso no debió haber pasado”. Pero ahora, parece que la situación cambiará, pues la nueva representante de Zepeda busca que se haga justicia.