Güeros es película mexicana dirigida por Alonso Ruizpalacios que es considerada como uno de los clásicos contemporáneos del cine nacional. Es por eso que si eres fan de esta cinta o te interesa verla, aquí te contamos de qué trata y también te mostramos cómo luce actualmente la alberca en donde se desarrolló una importante parte del filme y que se ubica en el Centro Histórico de la CDMX.
Estrenada en 2014, esta cinta se ambienta durante una huelga universitaria en la Ciudad de México y sigue la historia de Tomás, un adolescente enviado a vivir con su hermano Sombra después de un incidente en Veracruz. Cuenta con actuaciones de Tenoch Huerta, Ilse Salas, Leonardo Ortizgris y Sebastián Aguirre.
La película, filmada en blanco y negro, sigue a Tomás, Sombra y su amigo Santos, quienes, motivados por la noticia de que el legendario músico Epigmenio Cruz está hospitalizado, inician un viaje por la ciudad.
Esta travesía los lleva a conocer diversas facetas de la vida estudiantil y urbana, incluyendo una visita a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomadas por los estudiantes en huelga, donde se encuentran con Ana, una líder estudiantil que se une a su misión.
¿Dónde se grabó esa parte de ‘Güeros’?
Una parte importante de la trama en donde los personajes se encuentran sentados en una escalera cerca de una alberca fue grabada en la terraza de hotel Down Town México, según la página especializada en cine The Film Tours MX.
Este sitio resulta privilegiado debido a que cuenta con buena vista a edificios como la Torre Latinoamericana y las iglesias. En la actualidad se puede contratar para todo tipo de eventos y la reservación se puede hacer a través de la página oficial del hotel.
La ubicación exacta es Isabel la Católica 30, Centro, México, CDMX, 06002 y de acuerdo con sitios especializados en viajes, el precio de consumo va de los 120 pesos a los 400. Además de la alberca, esta terraza cuenta con barra de alcohol y también menú de alimentos.
En una antigua entrevista para CNN, el director de la cinta habló sobre lo que deseaba proyectar en este famoso filme.
“Lo que quería mostrar es este mundo de la juventud, una juventud mexicana que está paralizada en la indecisión y que está en medio de muchas fuerzas más grandes que ellos no comprenden muy bien”, detalló en su momento Ruizpalacios.