Así luce hoy el edificio de Tlatelolco donde se grabó la multipremiada película ‘Temporada de patos’

Esta cinta es considerada como una de las mejores en el cine mexicano contemporáneo

Guardar
(Jovani Pérez/Infobae)
(Jovani Pérez/Infobae)

Si bien el cine mexicano cuenta con películas que han resultado muy populares como Cásese quien pueda o Amarte duele, también hay otras joyas escondidas como Temporada de Patos, que se estrenó en 2004 en una unidad habitacional de Tlatelolco, en la Ciudad de México.

Es por ello que a continuación te decimos cuál es la ubicación específica donde se filmó y también cómo luce actualmente.

Dirigido y escrito por Fernando Eimbcke, este largometraje ha sido aclamado en diversos festivales de cine, destacándose por su trama y dirección. Entre los premios obtenidos se encuentran el Mayahuel a mejor largometraje mexicano y el Fipresci a mejor película mexicana. Además, en 2005 recibió varios Premios Ariel, incluyendo mejor película, mejor director y mejor guión original.

(Temporada de patos)
(Temporada de patos)

La historia se centra en dos adolescentes, Flama y Moko, que viven en la Unidad Habitacional Tlatelolco en la Ciudad de México. Ambos personajes planean pasar un domingo solitario en un departamento, disfrutando de videojuegos, cómics y una pizza.

Sin embargo, un apagón cambia sus planes y el lugar se convierte en un espacio donde convergen diferentes historias personales. Una vecina adolescente que necesita usar su horno y un repartidor de pizzas que discute por el tiempo de entrega también terminan en el mismo lugar.

¿Dónde se grabó temporada de Patos en CDMX?

En las primeras escenas de la película se puede observar que el departamento donde transcurre la trama es el denominado Niños Héroes, que se encuentra específicamente a un costado de la calle Lerdo y a espaldas del Hospital del IMSS 27.

(Temporada de patos)
(Temporada de patos)

En el largometraje se observa que el apartamento que se usó para la filmación fue el 803. Además, la cinta fue proyectada en blanco y negro, por lo que era imperceptible el color del edificio.

Actualmente, este lugar aún mantiene las letras que lo identifican como Niños Héroes, la fachada es de color gris con naranja y algunos detalles en terracota.

(Temporada de patos)
(Temporada de patos)
Guardar