La Embajada de los Estados Unidos en Ciudad de México tiene abierta una vacante para el puesto de Gerente/Inspector de Proyectos Residenciales.
Este rol, bajo la dirección del Gerente de Operaciones Residenciales, es crucial para garantizar la seguridad y comodidad de las propiedades residenciales propiedad del Gobierno de los EE. UU.
El titular del puesto actuará como Representante del Oficial de Contrataciones (COR) para todos los proyectos y contratos de propiedades residenciales.
Entre sus responsabilidades se incluyen la realización de estudios e inspecciones del sitio, la planificación, diseño, desarrollo y ejecución de proyectos de reparación y mejora. Además, deberá crear planes a largo plazo y preparar la documentación necesaria para la elaboración de presupuestos, la contratación y la obtención de permisos para los proyectos y contratos.
Requisitos de la vacante
Los candidatos deben tener al menos tres años de experiencia progresiva y responsable en construcción de edificios, administración residencial o administración de instalaciones. Dos de esos años deben haber sido en supervisión y/o inspección de proyectos.
Es imprescindible contar con un título de Licenciatura en Arquitectura, Ingeniería Civil, Eléctrica o Mecánica, o en un campo relacionado.
Se requiere un buen conocimiento práctico de inglés y español. El candidato ideal debe ser capaz de planificar, programar y organizar de manera eficaz, trabajar de manera eficiente e independientemente de la supervisión inmediata.
También debe tener habilidades comprobadas en la disciplina de Arquitectura, Ingeniería Civil, Eléctrica o Mecánica, y la capacidad de adquirir conocimientos técnicos en otras disciplinas para garantizar que el trabajo de reparación y mantenimiento se lleve a cabo correctamente.
Además, es necesario que el candidato tenga iniciativa propia, un gran respeto por las necesidades de los clientes y la calidad de los servicios de los contratistas que supervisa. Debe ser capaz de levantar 20 libras.
Compensación y beneficios
El salario anual bruto para este puesto es de 551 mil 184 pesos. Los empleados locales, incluidos los miembros del hogar (MOHs) y los nacionales de terceros países (TCNs), que trabajan en la Misión de los Estados Unidos en México, pueden recibir un paquete de compensación que incluye:
- Seguro médico y de vida privado.
- Días festivos en Estados Unidos y México (aproximadamente 20 por año).
- 17 días de vacaciones al año al principio, con incremento progresivo.
- Afiliación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
- Oportunidades de viajar al extranjero para capacitación y más.
Este puesto representa una oportunidad única para aquellos que cumplen con los requisitos y desean trabajar en un entorno internacional, asegurando la calidad y seguridad de las propiedades residenciales del gobierno estadounidense en el país.