¿Por qué Susana Zabaleta acusó a Flor Rubio de poner en riesgo la adopción de su hijo? | VIDEO

La cantante reveló que detesta a la periodista, quien a su vez responsabilizó a ‘Pepillo’ Origel de crear el conflicto

Guardar

Nuevo

En redes sociales resurgió una antigua controversia entre Susana Zabaleta y Flor Rubio, que involucra al hijo de la cantante. (@susanazabaleta, @florrubiooficial)
En redes sociales resurgió una antigua controversia entre Susana Zabaleta y Flor Rubio, que involucra al hijo de la cantante. (@susanazabaleta, @florrubiooficial)

Susana Zabaleta reveló la razón de su enemistad con la periodista Flor Rubio. La cantante revivió una antigua controversia que parecía haber quedado en el pasado, durante una charla en el pódcast Perversiones de un Café del youtuber Antonio Castañeda.

Zabaleta, cuya vida personal ha vuelto a ser tema de interés por su relación con el standupero Ricardo Pérez, 30 años menor, habló de aspectos personales durante la entrevista de perfil. La originaria de Monclova, Coahuila, repasó etapas importantes de su vida, como su niñez, su acercamiento a la música, su matrimonio con el cineasta Daniel Gruener y la maternidad. Este último aspecto dio pie a la controversia.

Susana Zabaleta y la increíble historia de su hijo Matías Gruener

Durante la primera década de los 2000, Susana Zabaleta y Daniel Gruener eran uno de los matrimonios más sólidos del medio. Eran padres de Elizabetha y ambos eran exitosos en sus carreras. Sin embargo, en privado buscaban hacer más grande la familia, pero no pudieron conseguirlo.

En medio de la presión que trajo a su matrimonio no concretar sus planes, Susana Zabaleta reveló que tuvo una epifanía en la que supo que ya había nacido su hijo, a quien, sin conocerlo físicamente, tenía una imagen de él en su mente y hasta un nombre: Matías.

Susana junto a sus hijos en la boda donde la soprano y actriz acudió junto a Pérez (Foto: Instagram)
Susana junto a sus hijos en la boda donde la soprano y actriz acudió junto a Pérez (Foto: Instagram)

Aunque Daniel Gruener creía que era una locura, la cantante no renunciaba a la idea y un día, al contarle a un familiar, ella rompió en llanto al decir que conocía ‘a su hijo’, quien estaba en un DIF de Coahuila. Susana Zabaleta contó que Matías fue un niño que, por diversas circunstancias, fue integrado al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Cuando finalmente pudo conocerlo, Susana Zabaleta pensé en huir con él ante el miedo de no poder estar juntos. Sin embargo, la prudencia se impuso y se propuso adoptar al pequeño sí o sí. Después de su encuentro, habló con el entonces gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien le dijo que no había manera de que adoptara a ese pequeño.

Sin mencionar cuáles eran esas “circunstancias”, Susana Zabaleta explicó que cumplió con un largo proceso para que el pequeño fuera legalmente suyo. Con el apoyo de su esposo, la pareja cumplió con una infinidad de requisitos.

No obstante, no podía dar por hecha la adopción. De acuerdo con las reglas del DIF, Susana Zabaleta y Daniel Gruener estarían un año en evaluación antes de que la dependencia hiciera legal el proceso. Durante ese tiempo, debían cumplir con una serie de requisitos, uno de ellos, mantener el menor lejos de los reflectores.

“Un día se nos ocurre ir a toda la familia a Cotsco. Un tipo me toma una foto con el bebé. Eso era ilegal... Se la vende a una revista de mier**, que no voy a decir el nombre, sale en la revista y una tipa que se llama Flor Rubio se da a la tarea de buscar a la familia del niño”, recuerda la cantante, quien dijo que a raíz de la investigación de la periodista salió a la luz información delicada que ella no conocía y que puso en riesgo el proceso.

Tras el reportaje, que fue publicado en el programa La Oreja, el caso se volvió mediático. Aunque finalmente Susana Zabaleta se quedó con Matías, aseguró que nunca perdonó a Flor Rubio: “Una vez esa vieja llegó a pedirme una disculpa y le dije ‘párate y vete, por favor. No te voy a perdonar nunca’. Algo que se le hace a un niño no se perdona nunca”, recordó.

La actriz Susana Zabaleta recordó el motivo por el que la periodista Flor Rubio no puede acercarse a ella Crédito: Perversiones de un Café, YouTube

Flor Rubio reacciona y responsabiliza a ‘Pepillo’ Origel

Las declaraciones de Susana Zabaleta hicieron eco en redes sociales, donde Flor Rubio fijo su postura al respecto. La presentadora de Venga la Alegría reconoció que no tiene una buena relación con la actriz, aunque se deslindó de sus acusaciones.

En un video que compartió en redes sociales, Flor Rubio culpó a Juan José Origel de la situación: “No tengo nada de que pedirle perdón a Susana Zabaleta, porque no le hice nada. Ella cree que le hice porque lo cree, pero yo me acerqué a ella para aclarar la situación porque sé que hay un malentendido”.

Rubio explicó que el caso no fue descubierto por ella, y que en su momento solo lo consignó en el programa de televisión donde trabajaba: “Nosotros en La Oreja lo que hicimos fue presentar la nota, primero de la adopción, después la señora que sale en el periódico Reforma, pide hablar en el programa; no nada más habló en La Oreja, lo hizo en otros programas. Le damos la réplica a la señora que denuncia a Susana Zabaleta. En mi papel de jefa de información le pido a Susana la réplica, ella no quiere hablar, porque el tema se había complicado”.

Rubio explicó que el caso no fue descubierto por ella, y que en su momento solo lo consignó en el programa de televisión donde trabajaba, "La Oreja". (Flor Rubio)
Rubio explicó que el caso no fue descubierto por ella, y que en su momento solo lo consignó en el programa de televisión donde trabajaba, "La Oreja". (Flor Rubio)

Flor Rubio indicó que el tiempo después la cantante le llamó al conductor titular de La Oreja para reclamarle y “al parecer esa persona en lugar de explicarle que se estaba ejerciendo el derecho de réplica que se ejerce en esos programas, le calentó la cabeza” y a partir de ese momento la cantante la vetó.

Cabe recordar que después de trabajar juntos, Flor Rubio demandó a Juan José Origel por la divulgación de un video donde el presentador habla mal de ella y hace duras acusaciones a su matrimonio.

Finalmente, Flor Rubio espera que la controversia sirva para aclarar las cosas y poner punto final al malentendido que existe entre ellas: “En el momento en el que ella quiera, nos podemos conectar aquí o en cualquier otro medio de comunicación donde la enfrentaré con la dignidad que me caracteriza, porque no le hice nada”.

Cabe recordar que después de trabajar juntos, Flor Rubio demandó a Juan José Origel por la divulgación de un video donde el presentador habla mal de ella y hace duras acusaciones a su matrimonio. Foto: Instagram @florrubiooficial / @juanjoseorigel
Cabe recordar que después de trabajar juntos, Flor Rubio demandó a Juan José Origel por la divulgación de un video donde el presentador habla mal de ella y hace duras acusaciones a su matrimonio. Foto: Instagram @florrubiooficial / @juanjoseorigel
Guardar

Nuevo