Por medio de sus redes sociales, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro informó a los usuarios sobre la suspensión del servicio en un tramo importante de la Línea 2 (Cuatro Caminos-Taxqueña) afectando a cientos de usuarios que utilizan el transporte público de la CDMX.
Esto con el objetivo de alertar a los usuarios quienes fuero los más afectados por la situación ya que pasaron, de acuerdo con testimonios, hasta 30 minutos sin que las bocinas del transporte público les mencionaran el cierre del servicio.
Con el anuncio: “Se realiza revisión en zona de vías de la Línea 2, por posible objeto metálico; el servicio es provisional de Cuatro Caminos a Colegio Militar. No se ofrece servicio de Normal a Taxqueña. Personal del sistema labora para reanudar el servicio en su totalidad”, explicaron las causas del retraso en el servicio.
Decenas de personas se quedaron varadas en el andén esperando a que llegara uno de los convoyes, no obstante, tuvieron que desalojar las instalaciones debido a las labores de revisión que hicieron los trabajadores del STC.
Como consecuencia, los usuarios tuvieron que salir del Metro y buscar alternativas para poder llegar a sus destinos. Se espera que las autoridades de la Ciudad de México envíen las unidades de emergencia del RTP para sopesar el impacto del cierre de la línea.
Reportan explosión en otra estación
Además de los problemas que se presentó por la aparente caída de una lata en la estación Hidalgo, usuarios en redes sociales publicaron el momento en el que se puede observar que a la salida del túnel en la estación Pino Suárez.
Dentro del video se puede observar que los pasajeros están esperando el tren cuando de repente se puede observar la salida de humo, pasaron algunos segundos y la preocupación incrementó pues se logró ver la explosión de algún artefacto.
Luego de los reportes, en su cuenta oficial de Twitter, ahora X, el Metro detalló que se trató de un corto circuito que ya fue atendido por los técnicos del STC y que pese a que se indicó la restauración del servicio, no se explicó a partir de qué punto los usuarios pueden volver a hacer uso del transporte.
Momentos de terror para los usuarios
Infobae tuvo acceso a un par de videos en donde se puede observar el momento exacto en el que viajeros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se encontraban al interior del tren que presentó problemas en la Línea 2 del Metro.
En las imágenes se puede observar que la unidad atravesaba por el túnel cuando los vagones se comenzaron a llenar de humo lo que rápidamente alertó a las personas quienes no sabían qué es lo que estaba sucediendo. Hasta el momento, las autoridades capitalinas no reportan ningún herido o persona que haya requerido atención médica especial por los incidentes.
Pese a que no hubo consecuencias mayores, todos los pasajeros tuvieron que ser evacuados de la unidad ya que corrían riesgo pues, posteriormente, se determinó que un corto circuito habría provocado todos los problemas en la llegada a la estación Pino Suárez.