Autoridades federales afirmaron que tras el paso del huracán Otis por el puerto de Acapulco en octubre pasado la operación de grupos criminales en la zona se ha modificado, por lo que reforzarán el despliegue de la Guardia Nacional para inhibir delitos.
Durante la Mañanera de este martes, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la situación que se enfrenta en el puerto de Acapulco, en donde la incidencia delictiva ha sufrido un repunte.
El presidente cedió la palabra a autoridades federales, que afirmaron que a partir del paso del huracán Otis en octubre del año pasado, la delincuencia y los homicidios se redujeron.
Sin embargo, también señalaron que ante la recuperación del puerto también han aumentado los delitos, a lo que se suma la confrontación entre dos grupos criminales, los cuales, se advirtió, están cambiando su modus operandi.
Si antes asesinaban con muchas armas de fuego ahora lo hacen con armas blancas, al haberse implementado los efectivos de la Guardia Nacional así es como han cambiado su forma de operar, se explicó durante la Mañanera.
Autoridades señalaron que se citó ya al comandante de la Región de la 27 Zona Militar con sede en Acapulco y con la Guardia Nacional, para que se realice una coordinación estatal y, así, fortalecer la estrategia de seguridad y el despliegue que se tiene en esta plaza.
Se indicó que esto ocurrirá principalmente en aquellos lugares en donde se está presentando la mayor incidencia delictiva.
En los últimos tres días, desde el pasado sábado 6 de julio, se han registrado seis homicidios en el estado de Guerrero. Así lo reporta el Informe de la Comisión Nacional de Seguridad, que detalló que estos asesinatos ocurrieron el pasado sábado.
Mientras que el domingo y el lunes no se registrados asesinatos, de acuerdo con la información que fiscalías inyectan a este informe.