Ataque armado en Karaoke-Bar de Irapuato deja dos mujeres muertas y dos heridos

Primeras investigaciones señalan que se trató de una agresión directa

Guardar
Cuando los agentes de seguridad llegaron encontraron una mujer sin vida 
(Foto: Facebook/El Regional)
Cuando los agentes de seguridad llegaron encontraron una mujer sin vida (Foto: Facebook/El Regional)

Un ataque armado durante la noche del domingo 7 de julio dejó como resultado la muerte de dos mujeres y que otros dos sujetos quedaran heridos en Irapuato, Guanajuato. Los primeros reportes indicaron que había sido únicamente una fémina la víctima mortal, así como tres heridos, pero posteriormente una mujer que resultó herida de gravedad falleció en el hospital.

Los hechos violentos sucedieron en el bar conocido como Cúcara Mácara, reportes de medios locales indican que la sitio llegaron un par de sujetos y abrieron fuego en contra de los asistentes y al parecer habrían accionado sus armas largas en por lo menos 20 ocasiones.

Tras accionar sus armas los responsables escaparon del sitio, dejando en el sitio a una mujer sin vida, otra delicada y dos hombres heridos luego del ataque realizado a las personas que estaban en una mesa en específico. Sin embargo, la persona que resultó con heridas graves falleció cuando estaba siendo atendida en el hospital.

Agentes de seguridad en el sitio 
(Foto: captura de pantalla/Facebook/En Tinta Negra)
Agentes de seguridad en el sitio (Foto: captura de pantalla/Facebook/En Tinta Negra)

Información preliminar señala que la agresión fue efectuada desde el interior del local, pues en el sitio fueron hallados casquillos, mientras que las víctimas fueron identificadas como Cindy Lisset (quien falleció en el sitio) y Damara Yunuen (la mujer que fue llevada al hospital). El ataque provocó que las personas que estaban en el bar trataran de resguardarse.

Las detonaciones fueron escuchadas por vecinos de la zona, quienes reportaron los hechos a las autoridades, por lo que al sitio llegaron agentes de seguridad y encontraron a Cindy Lisset sin vida.

Luego del ataque armado la Asociación de Bares y Restaurantes de Irapuato compartió un comunicado en el que lamentan los sucedido en el establecimiento y además indican que se trató de un tema entre particulares que asistieron al inmueble y en los que no está implicado el bar. Hasta el momento no hay reportes de persona detenidas por el ataque armado.

Comunicado del bar tras el ataque 
(Foto: Facebook/Reporte Ciudadano, Bajío)
Comunicado del bar tras el ataque (Foto: Facebook/Reporte Ciudadano, Bajío)

“Es importante aclarar que el ataque armado fue un asunto ajeno al bar y estuvo relacionado con una situación particular de uno de los clientes. El bar Cúcara Mácara no tiene ninguna relación con los eventos que desencadenaron este acto de violencia”.

Otro ataque armado en Irapuato deja un muerto

En otras acciones y unas horas antes del ataque en Irapuato, fue asesinado otro hombre durante un ataque a otro bar en el mismo municipio pero en el bar conocido como La Ingrata. Cuatro personas salieron de dicho lugar durante la madrugada del domingo, cuando fueron atacados a balazos, lo que dejó una personas muerta y tres heridas.

Reportes de medios locales señalan que los atacantes estaban esperando a los cuatro sujetos desde el interior de un vehículo. El medio AM destacó que los clientes salieron por la parte trasera del bar debido a que estuvieron a altas horas de la noche, lo cual no está permitido por las autoridades.

Al ver que las cuatro personas salían, los atacantes salieron del auto y accionaron sus armas de fuego, lo que dejó una persona sin vida y las otras heridas por bala. Mientras los responsables escapaban del lugar algunos trabajadores del establecimiento llamaron a las autoridades para llevar a los heridos a un hospital.

Afuera del bar La Ingrata fue asesinado un hombre
(FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO/Ilustrativa)
Afuera del bar La Ingrata fue asesinado un hombre (FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO/Ilustrativa)

De la misma manera que con el caso de Cúcara Mácara, no han sido reportados arrestos por los hechos violentos en el bar La Ingrata.

Cabe recordar que en días pasados, el pasado 6 de julio, sujetos armados atacaron instalaciones dela policía de Celaya sin que lo anterior haya resultado en que algún uniformado saliera herido. No hubo detenciones, pero el Gobierno Municipal de Celaya confirmó el aseguramiento de una camioneta y armas, material abandonado por los responsables.

Guardar