AMLO se burla del PRI y el cambio a estatutos que permite la reelección de ‘Alito’ Moreno: “¿Y qué más hubo?”

Alejandro Moreno logró un cambio a los estatutos que le permitiría prevalecer por ocho años más como dirigente del CEN

Guardar
Alito Moreno se lanzó contra gobierno de AMLO (Cuartoscuro)
Alito Moreno se lanzó contra gobierno de AMLO (Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quedó sin palabras tras ser cuestionado sobre el cambio de estatutos que Alejandro ‘Alito’ Moreno logró para permitir que, si así lo desea, se mantenga como dirigente del PRI por ocho años más.

Durante la Mañanera de este lunes, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre esta y otras modificaciones, entre las cuales se encuentra el que el partido se autoproclamó como “socialdemócrata”.

Sin embargo, al ser cuestionado, el presidente sólo tuvo más preguntas que respuestas: “¿Cuántos años?, o sea, ¿se reformaron los estatutos para permitir la reelección?”.

El líder de los priistas es candidato plurinominal al Senado. Foto: Facebook/Alejandro Moreno Cárdenas
El líder de los priistas es candidato plurinominal al Senado. Foto: Facebook/Alejandro Moreno Cárdenas

Ante la respuesta afirmativa de los reporteros, López Obrador siguió con las preguntas: “Ampliación del periodo... reelección por hasta ocho años. Tres periodos de... cuatro años. ¿Entonces son 12? Ah, puede dos más. ¿Y qué más hubo?”, dijo el tabasqueño.

Los reporteros le explicaron que durante la reunión en el Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México, el partido se declaró socialdemócrata y que incluso afirmaron ser “el pueblo vuelto partido”.

Vámonos a desayunar”, dijo entre risas antes de salir del Salón Tesorería.

El presidente López Obrador se quedó sin palabras luego de saber cuáles fueron los cambios estatutarios del PRI Crédito: Gobierno de México

Durante la Asamblea del PRI, en la cual se registró un choque entre militantes, Alejandro Moreno acusó al gobierno de López Obrador de querer un partido “sumiso”, “de rodillas” y “a modo”.

“No van a tener un partido a modo, van a tener un PRI firme, de pie, que defienda a las y los mexicanos”, dijo durante la Asamblea que por momentos tuvo arengas al líder priista.

Se registró en este evento la presencia de personajes cercanos a Alejandro Moreno, entre ellos Laura Haro, quien fue candidata a la gubernatura de Jalisco en las pasadas elecciones, así como personajes cercanos como Manuel Añorve, Carolina Viggiano y Rubén Moreira.

Priistas, exidirgentes partidistas, se pronunciaron en contra del cambio de estatutos, tal fue el caso de Dulce María Sauri, Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones.

Guardar